Farándula


“Estaría orgullosa de participar junto a una mujer trans”, Gabriela Tafur

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

14 de noviembre de 2018 03:34 PM

Gabriela Tafur Náder le dio por décimo segunda vez, la corona de Señorita Colombia al Valle del Cauca.

Con 23 años, esta imponente joven, egresada de Derecho en la Universidad de los Andes, se reconoce como una ‘comelibros’ con un promedio superior a 4,5 durante toda su carrera.
Ella no es solo una cara bonita. Trabaja en el área jurídica de la multinacional Microsoft y deja ver su amplio sentido de comunidad con campañas en contra de la violencia a la mujer, como la que adelanta con el hashtag #NoEstásSola.

En su primera rueda de prensa como Señorita Colombia, habló sobre el rol que tienen los medios de comunicación en la lucha contra el bullying cibernético, sobre su preparación y cómo no, sobre la paz del país. La nueva soberana empezó pisando fuerte en su primera entrevista para los medios de comunicación y hay que decir que habló con propiedad acerca de la inclusión en los concursos de belleza. 

“Me sentiría muy orgullosa de participar al lado de una mujer transgénero (en Miss Universo)”, dijo cuando la abordaron  al respecto.

Tafur estuvo acompañada por su ramillete real, compuesto por Laura Olascuaga, de Bolívar, elegida virreina; María Alejandra Vengoechea, de Atlántico, como primera princesa; Zara Skaugvoll, de Bogotá, como segunda princesa, y Yaiselle Tous, en representación de Cartagena, como tercera princesa.

¿Cómo venderías tu país ante el mundo?

-A pesar de toda la violencia que ha vivido, nuestro país es el país más feliz del mundo, un país que está construyendo su paz. Es importante que sigamos en este proceso.

¿Cómo te preparaste para la alcanzar el título?
-En todo el momento del reinado, estuve dispuesta a darlo todo, no por mí, sino porque sé lo que implica ser una reina. No estamos para nosotras mismas, sino para los demás, para hacerlos felices.

¿Qué es lo bueno y lo malo de que el país tenga 2 Señoritas Colombia?
-No veo nada malo. Me parece muy bueno, porque nos podemos acompañar. Valeria y yo somos amigas, tengo el privilegio de contar con una compañera en este proceso, un apoyo incondicional, alguien que me ha dado consejos para asumir este nuevo rol. Compartirlo con alguien que aprecio y admiro tanto es un honor para mí. Aunque reconozco que a veces me dicen “Valeria, es lo único malo”, ríe.

¿Cómo lucharían contra el bullying en las redes sociales?
María Alejandra: Somos seres humanos que sienten, con sueños y no es secreto que hay gente que no afronta tan bien el bullying como otras. Hay que ser tolerantes.

Zara: Creo que este es un problema que hay que tratar con tolerancia, si no se tiene algo bueno o agradable que decir con respeto, mejor que no se diga nada.

Gabriela: Hay mujeres con depresión y bulimia a raíz de los ataques en redes. Hoy quiero hacerles una invitación a los medios de comunicación, porque juegan un rol importante en erradicar el bullying cibernético, porque si bien las personas muchas veces se excusan en un perfil falso o en una red social para atacar, muchas veces los medios de comunicación fomentan este tipo de comentarios. Mi invitación es a que nos ayuden a erradicar el bullying.

                                     **
Junto a Gabriela, la caleña Valeria Morales Delgado ostenta este año el título de Señorita Colombia, pues es la elegida para competir por la corona de Miss Universo, en un evento que se hará en Bangkok, Tailandia, en diciembre próximo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS