Farándula


Enfado en Italia por falta de homenaje a Francesco Rosi en los Óscar

AFP

23 de febrero de 2015 07:03 AM

Francesco Rosi, símbolo del cine italiano, fallecido en enero, no fue mencionado en el homenaje a los desaparecidos en la gala de los Óscar el domingo por la noche, una gran decepción para los cinéfilos italianos.

El rostro de Francesco Rosi no apareció en el tradicional montaje "ad memoriam" durante la ceremonia, y fue relegado a una categoría de 129 grandes desaparecidos de este año presentada en la página web de los Óscar.

"La vergüenza de los Óscar", titulaba la página web de la televisión pública italiana, RAI, resumiendo el sentimiento de enfado e injusticia que predominaba en la prensa italiana y en las redes sociales.

"Es el típico provincianismo de Hollywood, han olvidado al Maestro", se quejaba Antonella Fiori, periodista del Espresso, en uno de los numerosos tuits que expresaban el rencor de los cinéfilos italianos.

Francesco Rosi retrató los contrastes de la sociedad italiana, y su obra ha influido a numerosos cineastas como Martin Scorsese. Falleció en enero a los 92 años de edad.

Rosi fue premiado en Cannes por "El caso Mattei" en 1972, y en Londres por "Cristo se detuvo en Éboli" en 1983. En 1981, su película "Tres hermanos" estuvo nominada al óscar a la mejor película de habla no inglesa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS