Farándula


Eileen Moreno reapareció en redes con emotiva reflexión sobre su agresión

EL UNIVERSAL

24 de septiembre de 2018 12:28 PM

Tras el revuelo que se generó en redes por la denuncia de agresión de Eileen Moreno en contra de su ex, Alejandro García, la actriz había decidido guardar silencio ante todo lo sucedido, sin embargo, este fin de semana reapareció con un emotivo mensaje en Instagram.

“Creer que se es ajena a sufrir un ataque de brutal violencia, que te ponga en peligro de muerte, debería ser lo normal, pero lamentablemente no es así”, así comenzó su relato la actriz en la publicación que ya cuenta con más de 36 mil ‘me gusta’.

En el escrito, Eileen agregó que: “Después de ser víctima de esta pesadilla y lograr sobrevivir, aprendí muchas lecciones de vida, como lo es saber ver las señales de comportamientos enfermizos y no justificarlos. Hay que hacer un alto a la normalización de la violencia. Hay que buscar los medios para que la justicia garantice protección a las víctimas de maltrato, para que no sientan temor a la hora de denunciar a su agresor. Hay que desarrollar una cultura de comunicación y solidaridad para apoyar a cada mujer que sufra el dolor de ser víctima de su pareja, y decida buscar ayuda”.

El mensaje, que fue acompañado por una foto donde aparece Eileen de espaldas y de fondo se ve la bandera de México, fue apoyado por seguidores y famosos, que desde que Moreno denunció el hecho crearon una campaña en rechazo al maltrato contra las mujeres.

“Es definitivamente inaceptable ver cómo los victimarios buscan afanosamente justificar su crimen intentando culpar a la víctima de provocadora, excusarse diciendo “ella empezó”, “es una loca”, “se lo merecía”, “le gusta”, o como en mi caso: “mire lo que me hace hacerle”, finalizó la actriz.

Cabe recordar que el caso de maltrato de Eileen se dio a conocer hacer varias semanas cuando la actriz reveló fotos de sus heridas y contó los hechos que ocurrieron el pasado 23 de julio en México, país donde vivía con su expareja, el también actor Alejandro García. Sin embargo, este no se quedó callado y también denunció que había sido víctima de agresión por parte de Moreno, pero del tema no se ha vuelto a hablar. (Lea aquí: Alejandro García intenta justificar su agresión a Eileen Moreno con este audio)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Creer que se es ajena a sufrir un ataque de brutal violencia, que te ponga en peligro de muerte, debería ser lo normal, pero lamentablemente no es así. Después de ser víctima de esta pesadilla y lograr sobrevivir, aprendí muchas lecciones de vida, como lo es saber ver las señales de comportamientos enfermizos y no justificarlos. Hay que hacer un alto a la normalización de la violencia. Hay que buscar los medios para que la justicia garantice protección a las víctimas de maltrato, para que no sientan temor a la hora de denunciar a su agresor. Hay que desarrollar una cultura de comunicación y solidaridad para apoyar a cada mujer que sufra el dolor de ser víctima de su pareja, y decida buscar ayuda. Es definitivamente inaceptable ver cómo los victimarios buscan afanosamente justificar su crimen intentando culpar a la víctima de provocadora, excusarse diciendo “ella empezó”, “es una loca”, “se lo merecía”, “le gusta”, o como en mi caso: “mire lo que me hace hacerle”.

Una publicación compartida de Eileen Moreno (@eileenmorenoact) el

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS