Farándula


Diego Moncada: La inspiración vale oro

LAURA ANAYA GARRIDO

15 de marzo de 2018 12:00 AM

Primero te inspiras, luego diseñas y, finalmente, eso que comenzó como una simple idea que solo habitaba tu cabeza, se convierte en algo material. Esa idea se vuelve algo que ahora el mundo puede ver, toca y, aún mejor: admirar.

Ese proceso fue el que cautivó a Diego Moncada. Él, que nació en Bogotá y se fue a vivir desde los catorce años a Nueva York, nunca soñó ni planeó ser diseñador de joyas, ni siquiera porque su abuelo paterno había sido relojero, y su papá y su tío estaban vinculados con el mundo de las esmeraldas. Pensaba que iba a ser artista (otro tipo de artista, que pinta o diseña) y buscando su camino se inscribió en la escuela de arte y diseño del FIT (Fashion Institute of Technology). Bastaron un par de cursos de joyería para definir su futuro, sí, sería joyero. Tras graduarse, trabajó siete años en joyería tradicional y más tarde se vinculó a Yanbal. Él nos cuenta cuáles son y cómo se definen las tendencias mundiales en joyería y nos da consejos para saber qué tipo de joya usar, de acuerdo a la ocasión.

¿Cómo se definen las tendencias?
-Vamos a varias ferias, tanto en Estados Unidos como en Europa, para empaparnos de las nuevas tendencias y con toda esa información hacemos un análisis entre todos y comenzamos la labor de diseño.
El oro sigue siendo el material preferido en Latinoamérica, pero, gracias a una influencia internacional cada vez más grande, hemos comenzado a abrirnos a nuevas alternativas. Recientemente, en una feria de diseño en Italia, se presentaron las tendencias para el 2018: colores vivos, diseños de flores y figuras geométricas.

¿Cómo acertar siempre con las joyas?
-Es bueno tener en cuenta para cocteles o fiestas: si decidimos que los aretes sean los protagonistas de nuestro look, la recomendación es utilizar aquellos que sean grandes, con piedras de colores vibrantes o con cristales para hacer brillar a quien los use.

Es clave tener en cuenta que si utilizan aretes grandes, el collar debe ser sutil. En el caso que hayamos escogido usar un collar como protagonista, este se complementará mejor con aretes pequeños.
Para una reunión con amigas o familia, son recomendables los más sencillos y discretos. En cuanto a diseño, podrían usarse los sets de collares. Usar accesorios en layering (estratificación) está súper de moda y son perfectos para looks más casuales, sin perder un toque chic y moderno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS