Farándula


Carlos Vives dona una de sus guitarras a un museo en Estados Unidos

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2016 02:38 PM

El cantante Carlos Vives donó al Museo Nacional de Historia Americana una de sus apreciadas guitarras. La entrega del instrumento se hizo en Washington durante una celebración realizada en la noche del martes en la casa del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón. 

La pieza entregada por el samario fue hecha a mano por el artesano Leonardo Fabio Torres, quien ha elaborado guitarras a artistas como Juanes y Juan Luis Guerra, además tiene una ilustración de un indígena Arahuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, realizada con aerógrafo por Camilo Restrepo.

Carlos Vives afirmó que se siente agradecido de haber sido escogido entre los artistas latinos para donar un instrumento al museo; precisó que lo siente como un homenaje ya que con ello no solo se apreciá su aporte a la música, sino que además se enaltece la cultura latina.

“Pedir una guitarra, como la que estamos donando al museo, es un símbolo de amistad, de interés y de pasión por nuestra cultura latina”, expresó el cantautor samario.

Vives tocó esta guitarra en un concierto en el Hollywood Bowl, en Los Ángeles el 7 de septiembre de este año.

Stacey Kluck, director de la división cultural del museo, manifestó: “Las contribuciones de los latinos a la música estadounidense son centrales a nuestro entendimiento por eso estamos comprometidos a investigar y conseguir nuevas colecciones que nos ayuden a contar nuestras historias aún mejor”.

El instrumento hará parte de los 3 millones de objetos coleccionados en el museo y de los 1.500 artículos que hay relacionados con la música latina, entre los cuales sobresalen los timbales de Tito Puente, los trajes de Celia Cruz y los tambores de Mongo Santa María.

Carlos Vives subió en Twiiter este video en el que interpreta una canción con la guitarra durante la ceremonia de donación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS