Farándula


Ben Stiller busca cementarse como director de cine

AP

26 de diciembre de 2013 10:13 AM

Las similitudes entre Ben Stiller y el héroe de su más reciente filme no pasan desapercibidas.

"The Secret Life of Walter Mitty" ("La vida secreta de Walter Mitty"), protagonizada y dirigida por Stiller, es una adaptación del clásico cuento de James Thurber, publicado por primera vez por la revista The New Yorker en 1939. Desde entonces Walter Mitty, un hombre apacible que aviva un día mundano con una serie de fantasías, ha sido sinónimo de soñar despierto y dejar volar la imaginación.

Stiller, también, espera un pequeño cambio en su vida: quiere dirigir más películas y hacer un cine distinto a las comedias por las que es más conocido.

"The Secret Life of Walter Mitty", un amable remake de la versión de Danny Kaye de 1947, es una producción de gran escala y gran presupuesto para el actor y cineasta de 48 años. Es su quinta película como director (desde "Reality Bites" hasta "Tropic Thunder"), pero la primera que encabeza que, aunque graciosa, no es una comedia.

Recién terminando de filmar otra película, con el director de "Greenberg" Noah Baumbach en Brooklyn, Stiller se reunió recientemente con la AP para hablar de su nueva trayectoria.

AP: Con el estreno de "The Secret Life of Walter Mitty" justo para la Navidad, ¿sientes algún tipo de presión?

Stiller: (Risas). Honestamente, creo que siento lo mismo que cuando estrena cualquier otra de mis películas: mucha presión. Pero  al mismo tiempo es algo que está completamente fuera de mis manos.

AP: ¿Te sientes cómodo actuando y dirigiendo a la vez a estas alturas?

Stiller: Creo que uno nunca termina de sentirse completamente cómodo. Uno le va cogiendo el ritmo. Pero siempre siento que cada vez que empezamos, tengo que descubrirlo. Siempre está la frustración de que me gustaría estar también detrás de la cámara (al mismo tiempo en que estoy actuando).

AP: Eso debe ser especialmente difícil cuando estás, al igual que Mitty, flotando en medio del océano.

Stiller: Hubo un momento en el que me dejaron caer al agua y el bote se alejó para hacer un plano subjetivo hacia mí, y me quedé completamente solo en el agua. La cosa fue más allá de hacer una película; éramos sólo el océano y yo.

AP: ¿Ya pensabas en ser director cuando "The Ben Stiller Show"? Muchos dicen que la serie de 1992-93 fue muy influente para la comedia.

Stiller: Siempre fue lo que más me emocionó. Hacíamos un sketch que era una parodia de una película de Scorsese o algo así, o algo que de pronto se convertía de por sí en una pequeña película. Me acuerdo un sketch que hicimos que era sobre un restaurante donde servían seres humanos, como una especie de "Soylent Green" ("Cuando el destino nos alcance"). Nos habían cancelado (el programa) y lo sabíamos, y estábamos grabando nuestro último episodio. Era este sketch de 11 páginas, una especie de película de terror. Recuerdo que fue una de mis mejores experiencias; fue como hacer un pequeño filme.

AP: ¿Alguna vez desearías haberte dedicado más a la dirección?

Stiller: No es algo en lo que piense en términos de, "Ay, si no hubiese sido actor, la gente me vería como un director o me tomaría más en serio" o algo así. Siempre he disfrutado dirigir, y siempre lo he visto como el lugar donde de algún modo terminaré.

AP: Aun en películas que no diriges, te has rodeado de elencos y has dado opiniones que le han dado forma a los filmes.

Stiller: Lo que aprendí desde el comienzo, cuando empecé a protagonizar películas, me di cuenta de que uno tiene una responsabilidad en términos de lo que el público va a ver. El público no define quién produjo eso o quién lo dirigió. Piensa, "Voy a ver a Ben en una película". Sentí que tenía una responsabilidad en el proceso. A menos que entrara al mundo de un director, alguien como Noah, que tiene una sensibilidad tan específica ... Siento que aprendí de esas experiencias. Ahora abordo las películas de otro modo.

AP: ¿Cómo?

Stiller: Antes iba más a contracorriente. Ya no. Hay momentos en los que uno puede presionar y presionar sin conseguir los resultados que desea y eso no le ayuda a la persona que está tratando de hacer el filme. Eso, para mí, ha sido un aprendizaje a lo largo de los años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS