Farándula


Aura Hernández Fortich, candidata del barrio Zaragocilla, se defiende

EL UNIVERSAL

21 de agosto de 2016 12:00 AM

Una vez se conocieron los nombres de las candidatas que resultaron escogidas para participar en el Reinado de la Independencia, la polémica no se hizo esperar. Tal como ha venido sucediendo cada año, en esta edición del certamen, algunas precandidatas resultaron inconformes con el proceso de selección, razón por la cual se fueron por la vía jurídica para hacer valer los derechos, que para ellas, se les fueron violados. 

Yeiris Elena Herrera Pinto, se inscribió como precandidata por el barrio Zaragocilla, pero resulta que no fue la única en presentarse y en un hecho increíble para ella no resultó escogida muy a pesar de haberse dirigido al Ipcc para informarles que la actual reina de Zaragocilla se presentó con documentación inactiva. Lea aquí: Yeiris Herrera presentó dos tutelas contra el Ipcc

Ante esas acusaciones Aura Hernández Fortich, la actual candidata elegida por el IPCC para presentar el barrio Zaragocilla dio sus explicaciones sobre las declaraciones de la ex aspirante a representar al mismo barrio en el Reinado y esto fue lo que dijo mediante un comunicado de prensa:

COMUNICADO DE PRENSA CANDIDATA OFICIAL ZARAGOCILLA REINADO DE LA INDEPENDENCIA 2016

Aura del Carmen Hernández Fortich, candidata elegida por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC se permite informar a la opinión publica sobre las declaraciones de la ex aspirante a representar al mismo barrio en el Reinado de la Independencia, que tuvieron eco en algunos medios de comunicación, lo siguiente:

1) Manifiesto mi total desconcierto y desconocimiento por las declaraciones publicadas por la prensa local donde la señorita Yeiris Herrera me acusa de presentar documentación falsa para mi inscripción como precandidata de barrio Zaragocilla.

2) Niego de manera rotunda cualquier indicio de trampa e ilegalidad para participar en un proceso para el cual me vengo preparando hace casi 2 años.

3) Desde hace 2 semanas que se me nombro como representante de Zaragocilla, solo he recibido muestras de cariño y apoyo de parte de todos los sectores del barrio que represento, que dicho de paso es el barrio donde nací y crecí hace 21 años.

4) Mi entorno y yo entendemos la decepción que pueda sentir la señorita Herrera, pero es importante informar a la opinión publica que fue ella quien nunca quiso participar en un reinado interno y por el contrario siempre recibí hostilidad de su parte al tratar de entendernos, integrarnos y fortalecer lazos de unión y hermandad.

5) Entendemos que los principios del certamen es la integración y unión de las comunidades y sectores por lo que seguiremos trabajando a pesar de las malas energías de algunas personas para llevar la participación de Zaragocilla con decoro y dignidad.

Para finalizar, me permito informar que he venido trabajando desde hace mucho tiempo por esto, adelantando trabajo social y de reconocimiento desde el año 2012 cuando mi comunidad me reconoció gracias a mi titulo de Chica Bonita Cartagena y me he preparado con cursos de formación personal, para fortalecer mi intelecto y en mi proyecto social, además de trabajar físicamente para llevar en alto el nombre de mi barrio. Tengo 21 años e incluso desde mi nombramiento, he adelantado mucho en mi preparación, definiendo planes de trabajo y optimización de mis cualidades que incluso me llevaron a hacer una pausa en mis estudios de Ingeniería donde solo me resta un semestre para finalizar académicamente y de Ingles donde estoy solo a la espera de los exámenes de clasificación.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS