Farándula


Amal Clooney trabaja en caso de genocidio armenio

AP

28 de enero de 2015 02:59 PM

La abogada Amal Clooney está presentando sus argumentos contra un hombre condenado de negar el genocidio armenio de 1915 ante el máximo tribunal europeo de derechos humanos.

Clooney argumenta sobre una apelación ante la Corte Europea de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, que falló a favor del hombre, Dogu Perincek, en diciembre del 2013.

Perincek alegó que su derecho a la libertad de expresión fue violado cuando las cortes suizas lo condenaron de haber negado el genocidio en el 2005.

Los historiadores calculan que hasta 1,5 millones de armenios fueron exterminados por turcos otomanos alrededor de la época de la Primera Guerra Mundial, un evento ampliamente visto por investigadores como el primer genocidio del siglo XX.

Turquía, sin embargo, niega que las muertes hayan constituido genocidio. Dice que el número de muertos ha sido inflado y que los fallecidos fueron víctimas de la guerra civil y la agitación.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS