La Unión Africana felicita a Petro por su "histórica" victoria


El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. // Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
EFE

EFE

- Mar, 21/06/2022 - 07:36


Publicidad1

El presidente de la Comisión (secretariado) de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, felicitó hoy a Gustavo Petro y a Francia Márquez por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Colombia.

Lea: ¿Quién es Gustavo Petro, primer presidente de izquierda en Colombia?

"En nombre de la familia de la Unión Africana, expreso mis calurosas felicitaciones al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez por su victoria histórica para todos los colombianos", dijo Mahamat a través de un mensaje de Twitter. 


       "Ser vistos tal como nos vemos nosotros mismos es el reconocimiento más importante de la humanidad de uno", añadió el presidente de la UA, con sede en Adís Abeba. 


     Petro, candidato de la coalición Pacto Histórico, se convirtió este domingo en el primer izquierdista en ganar la Presidencia de Colombia tras obtener 11.279.917 votos (50,44 %) en la segunda vuelta electoral frente a su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que alcanzaba 10.576.617 sufragios (47,31 %).

Lea: Petro: “En este gobierno nunca habrá persecución política ni jurídica"


       Por su lado, la abogada y activista Francia Márquez será la primera mujer afrodescendiente en ocupar la vicepresidencia de la historia de Colombia. 


       Con esta victoria, Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.