Empezó conteo de 48 horas para saber si Manolo va o no

EL UNIVERSAL
|
12 de Octubre de 2015 09:04 pm
  • Manolo Duque y William García los dos amonestados por firmas, durante un momento emotivo de su unión. // Archivo

En manos de la Registraduría está la decisión final y definitiva sobre la suerte del aspirante a la Alcaldía, Manuel Vicente Duque, Manolo.
El popular presentador de televisión, locutor de radio y comentarista deportivo, logró subir en poco tiempo al segundo lugar de la tabla de posiciones de candidatos a la Alcaldía con un 14% en intención de voto, de acuerdo a la última medición de la firma Ipsos Napoleón Franco.
Manolo, sucesor de Campo Elías Terán en el mismo noticiero que le dio la fama al fallecido Alcalde, ascendió vertiginosamente a la popularidad en 4 años, en  los estratos bajos de la ciudad que lo escuchaban por el noticiero popular de La Cariñosa, del cual salió para aspirar también a la Alcaldía.
Tras la anulación de más de 100 mil firmas, la Registraduría por orden del Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó el viernes que en un plazo perentorio de 48 horas se le haga un recuento de firmas y se le entregue un reporte final al movimiento Primero la Gente, lo que permitirá determinar si Duque es candidato o no para la Alcaldía. Con la suma de la campaña de William García, los manolistas esperan esta semana salir de la incertidumbre de la campaña.