Educación


Universidad de Cartagena está entre las 10 mejores del país

EL UNIVERSAL

18 de octubre de 2018 05:11 PM

Un nuevo listado con las mejores Instituciones de Educación Superior, IES, del país fue publicado por el Sapiens Research, firma encargada de medir a estas instituciones según indicadores de investigación, único reconocido por Colombia ante el observatorio internacional IREG. 

La medición permitió ver que entre las 10 mejores universidades, siete son públicas y solo tres son privadas. 

La Universidad de Cartagena obtuvo el puesto 8 entre las 73 instituciones evaluadas a través del Ranking U-Sapiens. Cabe resaltar que la UdeC subió 4 puestos con respecto al semestre anterior y logró un puntaje de 39,345 con el que entró al top 10. 

En el estudio se analizan el número de revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional, el número de maestrías y doctorados activos según el Ministerio de Educación, y el número de grupos de investigación categorizados por Colciencias. 

Del total de las IES del país (358) solo 73 clasificaron en el ranking y 31 fueron descalificadas por no cumplir con los requisitos. En Cartagena, la Universidad Tecnológica de Bolívar entró entre las descalificadas por el Sapiens Research.

(Aquí puede consultar el listado completo).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS