Educación


Unicórdoba empezó proceso para la acreditación institucional

NIDIA SERRANO M.

20 de julio de 2017 09:25 AM

La Universidad de Córdoba inició en firme el proceso de acreditación institucional y para ello el rector, Jairo Torres Oviedo, radicó hoy ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, el Informe de autoevaluación.

El funcionario indicó que para ello fue fundamental el compromiso, trabajo y apoyo de estudiantes, profesores, trabajadores, directivos, egresados y toda la comunidad cordobesa para la elaboración de ese documento que permite seguir avanzando en el proceso de acreditar institucionalmente a la Universidad.

Sostuvo, además, que el paso siguiente es la designación, por parte del Consejo Nacional de Acreditación, de los pares nacionales e internacionales que visitarán la Institución para verificar las exigencias de cada uno de los factores de acuerdo a los lineamientos establecidos, y que se espera que la visita se lleve a cabo antes de finalizar la vigencia 2017.

"Lograr la acreditación representa para Unicórdoba mayor prestigio como institución de alta calidad, capacidad de responder a los nuevos retos de la educación superior y a los requerimientos de la modernización e internacionalización. También la posibilidad de fortalecimiento de las relaciones con otras instituciones acreditadas y la consolidación de su participación en comunidades académicas", reiteró Torres Oviedo.

Por otra parte, sostuvo que la acreditación facilita la participación de sus docentes y estudiantes en redes, y asociaciones a nivel nacional e internacional, para mantener un proceso de autoevaluación que le permitirá conservar los indicadores de calidad en sus procesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS