Educación


Travesía de la educación superior en Bellas Artes

La Ministra de Educación, el Gobernador de Bolívar y el Alcalde de Cartagena firmarán un pacto por la Educación Superior en la región este viernes.

Este jueves y viernes la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar será el escenario donde se desarrollará un nuevo encuentro de la Travesía por la Educación Superior, un programa del Ministerio de Educación.

El principal objetivo de la TravESía es promover el fortalecimiento institucional en las entidades territoriales, la articulación, el diálogo y la reflexión de los actores, en temas de Educación Superior, que les permitirá impulsar políticas y estrategias de cobertura, permanencia, calidad y pertinencia articuladas con las características de cada territorio y sus planes de desarrollo y competitividad.

En cartagena, el diálogo por la Educación superior se realiza para todo el departamento. Hasta Bellas Artes llegarán los funcionarios del Ministerio de Educación Nacional para encabezar las mesas temáticas de este evento con miras a socializar los procedimientos y políticas nacionales.

Temas como la calidad en la Educación Superior, Apertura del Vitral ornamental en bellas artes, Competitividad y pertinencia en educación superior, Integración de la Investigación en el Caribe colombiano, Procesos de certificación y creación de programas y estado de los registros calificados en el Caribe, Procesos de regionalización en la educación superior, Fomento al emprendimiento en la Educación Superior entre otros.

Adicionalmente habrá talleres de orientación vocacional y profesional dirigido a los estudiantes.

El viernes, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, y el presidente del Icetex, Fernando Rodríguez liderarán el conversatorio sobre Financiación para la Educación Superior en Bolívar en el salónPierre Daguet.

Ese mismo día, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain Rognini y el alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, junto a sus respectivos secretarios de educación, suscribirán un pacto por la Educación Superior en Bolívar y Cartagena.

Tras la firma de este acuerdo seguirá un concierto de la Orquesta Sinfónica ce Bolívar en el Salón Pierre Daguet.

Además, en el marco del evento se entregarán becas especiales del Fondo de Víctimas, Mejores Saber Pro y MinTIC.

La instalación del evento será el jueves 15 de agosto a las 8 de la mañana en el salón Pierre Daguet de esa institución.




 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS