Educación


Simulacro de evacuación de emergencia en la Universidad de Cartagena

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2013 09:02 AM

La Sección de Salud y Seguridad Ocupacional de la Universidad de Cartagena, en conjunto con los asesores de la aseguradora ARP Positiva, realizarán un simulacro de evacuación de emergencias por conato de incendio en el claustro de San Agustín, Centro Histórico de la ciudad.

El simulacro se realizará el próximo 28 de noviembre, a las 10:30 de la mañana.

Para esta labor se necesitan estudiantes voluntarios que puedan participar como heridos o como brigadistas.

Hace aproximadamente diez años que en la Universidad de Cartagena no se hacía un simulacro de evacuación.

Según Martha Rojas, jefe de la Sección de Salud Ocupacional “la idea que se tiene es hacer un simulacro por año y replicarlos en las distintos campus de la institución.  Necesitamos contar con el apoyo de la comunidad universitaria que al momento de sonar la alarma puedan salir, y no se queden dentro de las oficinas pensando que es un simulacro, pues el objetivo es medir en cuanto tiempo podemos evacuar a nuestro personal”.

RECOMENDACIONES

Las personas que participarán en el simulacro deben seguir los siguientes pasos:

  • 1. Desconecte fuentes de calor y aparatos eléctricos, tome llaves de su carro y documentos de identificación.
  • 2. Busque su ruta de salida y salga despacio, lleve consigo a las personas que se encuentren de visita en su oficina. No corra y no se devuelva por objetos/documentos olvidados
  • 3. Si tienen tacones, apóyense en un compañero, siga indicaciones de los coordinadores de evacuación de su piso o área, baje las escaleras en fila india siempre conservando su derecha.
  • 4. Si puede y está en condiciones apoye a personas con dificultades, no se quede de espectador y no obstruya las rutas de evacuación.
  • 5. Siga las instrucciones del Coordinador de evacuación y acuda a los sitios de encuentro (Claustro de la Merced y/o Parque Fernández Madrid).
     

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS