Educación


Sena espera que en 2018 el 75 de sus egresados obtengan un trabajo formal

COLPRENSA

24 de abril de 2017 02:15 PM

La directora general (e) del Sena, María Andrea Nieto, informó que actualmente el 68% de los graduados por la Entidad logran vincularse en el mercado laboral, y señaló que el objetivo para 2018 es que el 75% de ellos logren obtener trabajo decente.

“En varios programas de formación ya hemos superado el objetivo. En los sectores de minería, transporte y electricidad, la tasa de vinculación de los egresados ronda entre el 77 y 79%. Esto quiere decir que hemos logrado mayor pertinencia entre la formación y las necesidades de los empresarios y las regiones del país”, expresó la directora.

A nivel general, la tasa de vinculación laboral de los egresados de la entidad pasó del 35% en 2010 al 68% en 2017. En otras palabras, esto quiere decir que hoy en día 2 de cada 3 aprendices consiguen un empleo digno y formal tan pronto concluyen sus procesos de formación.

Para Nieto el aumento de la cifra de ocupación de los egresados es un reflejo de la buena capacitación que reciben en el Sena, lo que los hace trabajadores apetecidos por las diferentes empresas.

EL SENA FUE GALARDONADO

Por su compromiso con el medio ambiente y la implementación de un sistema verificable de ahorro de energía en 28 sedes del país, el pasado viernes el Sena  ganó el ‘Premio a la Eficiencia Energética’, el cual reconoce las acciones adelantadas en materia de energía en los últimos tres años.

La entidad  participó en la categoría Entidades Públicas y Entes Territoriales, donde se presentaron 13  instituciones del gobierno, entre ellas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las cuales quedaron como finalistas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS