Educación


Realizan mesa estratégica de Educación

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de octubre de 2013 09:29 AM

En el Auditorio Jorge Taua de la Universidad Tecnológica de Bolívar se realizó la mesa estratégica y metodológica del sector educativo en el marco de la formulación del Plan de Desarrollo Ahora Si Cartagena 2013-2015.

La Secretaría de Educación, presentó un diagnostico del sector y propuesta de programas y tácticas que permitirán transformar la calidad educativa en los establecimientos oficiales  de Cartagena.

Al evento asistieron cerca de 90 empresas de los sectores académicos, productivos, empresarial, rectores y directivos de las instituciones educativas oficiales y privadas, directivos de la academia, docentes y sindicatos  participaron de la mesa estratégica.
Las cinco propuestas temáticas de la secretaría fueron Acceso y permanencia, Fortalecimiento de la Gestión Escolar, Pertinencia,  Educación Superior, Consolidación de la Modernización y Gestión Organizacional, para que los participantes tuvieran la oportunidad de debatir y contribuir desde la óptica de sus sectores,  a la transformación de la  calidad educativa local.

“La idea básicamente es mirar cómo vamos a trabajar para transformar la calidad de la educación en Cartagena,  de acuerdo a la temática propuesta  y sobre todo reducir las brechas encontradas en materia de cobertura”, puntualizó Clara Inés Sagre Hernández, secretaria de Educación.

La funcionaria, reiteró que la meta es lograr que más niños, niñas y jóvenes,  de los sectores vulnerables ingresen al sistema educativo y logren los niveles de permanencia requeridos, “la idea es evitar a toda costa la  deserción escolar, que los niños, niñas y jóvenes  se gradúen y accedan a la formación superior”, detalló, la secretaria.

Por su parte, Guillermo Peña Chávez, ingeniero de la Secretaría de Educación, indicó que se hace necesario e indispensable construir nuevas edificaciones formativas con sus ambientes escolares adecuados, “no solamente aulas escolares, si no su laboratorio, bibliotecas, canchas deportivas, laboratorios,  para garantizar la prestación del servicio de una manera adecuada y pertinente”, expresó, el ingeniero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS