Educación


¿Quiere ir a la universidad? Con esta opción solo pagará el 50 % de la matrícula

EL UNIVERSAL

18 de julio de 2018 12:00 AM

Si su sueño siempre ha sido ser un gran profesional y enorgullecer a su familia, pero por cuestiones del bolsillo cree que está demasiado lejos de hacerlo realidad, existe una opción que quizá, por desconocimiento, no había tenido en cuenta. Se trata de Ceres, un programa que desde hace 15 años le ha cambiado la vida a miles de personas que han sido parte de él.

Con este programa, el estudiante solo tiene que pagar el 50 % de la matrícula universitaria, después de graduado, pues la otra mitad la paga la Alcaldía y la misma universidad.

Quizá todo esto suene nuevo para usted, por eso, hoy le contamos el qué, cómo, cuándo y dónde del Ceres. Con esta información, no hay excusas para no acceder a la educación superior.

Recuerde que en otros municipios de Bolívar también funcionan los Ceres, con universidades de Cartagena.

¿Qué es Ceres?

Ceres significa “Centros Regionales de Educación Superior” y es un programa que busca que sea más equitativo el acceso a la educación, mientras se contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades. Para lograr esta meta los programas ofertados son pertinentes y acordes con la vocación productiva de cada región. 

¿Cómo hago parte del Ceres?

Probablemente esta sea una de las primeras preguntas que pasa por la mente una vez se  tiene conocimiento de la existencia de esta iniciativa. Los requisitos pueden variar dado que en los Ceres participan diferentes instituciones de educación superior y los aspirantes deben cumplir con los requisitos que exija cada una de ellas. Sin embargo, los siguientes son los requisitos mínimos que debe tener en cuenta una persona que desee ingresar a la educación superior a través de Ceres:

1. Copia del carnet del Sisben (Nivel 1 o 2).
2. Fotocopia del documento de identidad.
3. Presentar el original del examen de Estado ICFES.
4. Copia del recibo del servicio de energía.

¿Quiénes pueden ser parte de Ceres?

Es importante tener en cuenta que se debe pertenecer a los estratos 1 y 2, y vivir con familiares. Además, es importante estar vinculado al Sisben con un puntaje menor a 80 puntos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS