Educación


"Pusimos de moda el emprendimiento"

Desde Cartagena, la directora nacional del Sena, María Andrea Nieto y la ministra de Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, anunciaron la apertura de la nueva convocatoria nacional del Fondo Emprender que financia proyectos de microempresa y que en esta ocasión, ofrece 20 mil millones de pesos para capital semilla.

“Con la nueva reglamentación del fondo hay más oportunidades, antes solo podían acceder los egresados del Sena o universitarios que tuvieran cinco años de haberse graduado; ahora pueden participar egresados de cualquier programa del Sena o del Sena emprende rural, o población vulnerable o egresados universitarios de cualquier año”, indicó Nieto.

La funcionaria resaltó que entre los requisitos están tener “una muy buena idea de negocio que tenga validez en el mercado y que pueda generar entre cinco y 10 empleos directos; y que tenga sostenibilidad a largo plazo”.

Añadió que los beneficiarios “son asesorados en la elaboración de un plan de negocio que se trabaja en las unidades de emprendimiento del Sena y bajo los estándares del modelo de emprendimiento del Small Business Development Center de la Universidad de Texas”.

La ministra de Trabajo Griselda Restrepo, quien estuvo en el evento, resaltó los esfuerzos que hace el Sena  junto con los empresarios para aumentar la empleabilidad de los aprendices egresados, que en 2010 era del 25% y que hoy llega al 68%. La meta es lograr el 75% al finalizar el gobierno del presidente Santos.

Indicó que “el Sena ha formado 2.600 desmovilizados que permanecen en las zonas veredales lo que representa un gran aporte al posconflicto”.

Los interesados en participar en la convocatoria nacional pueden consultar los requisitos y términos en la página de Fondo Emprender, que es fondoemprender.com.

Bolívar anunció convocatoria

 Aunque la regional Bolívar del Sena entregó más de 2.320 millones de pesos en 2016, para la creación de 24 empresas, que generaron 134 empleos formales y en lo corrido del 2017 se han aprobado más de mil millones para la invención de 10 empresas que han gestado 54 nuevos empleos.

La Gobernación anunció que prepara una convocatoria cerrada, que irá dirigida a población especial pero no se indicó el monto que se dispondrá para esta.
En 11 regionales más, como La Guajira, Chocó, Guainía, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada y Guaviare, hay convocatorias especiales que suman 16.367 millones de pesos.

Está listo

La directora del Sena anunció que el Centro Agroempresarial y Minero de Cartagena fue remodelado y ya cuenta con los ambientes y la infraestructura moderna necesaria para atender a 1.400 aprendices.

“Ese centro le aportará mucho a una de las apuestas productiva del departamento que es el sector agrícola y el objetivo es fortalecerlo para la formación en agroindustria de técnicos y tecnológicos (...) en esta etapa de posconflicto debemos reforzar el valor productivo del campo y lograr que los jóvenes se queden en él para aprovecharlo”.

Nueva sede del Sena
En alianza con la Fundación Mario Santo Domingo, el Sena tendrá una sede en el barrio Ciudad del Bicentenario, que estará adscrita al centro de Comercio y Servicios, que brindará formación en temas de logística y formará a 900 aprendices al año.

“La Fundación Mario Santo Domingo está haciendo una bonita labor pues está tocando puertas a las empresas privadas para conseguir los 3 mil millones de pesos que se requieren para construir la sede. Nosotros estaremos a cargo de la administración y funcionamiento de esta por siempre”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS