Educación


Primera sede de la Universidad de Los Andes fuera de Bogotá está en Cartagena

Dos plantas con área global de 3.000 metros cuadrados, provistas de ocho salas de trabajo, tres salones, zona de socialización, oficinas administrativas y de profesores, conforman la nueva sede Caribe de la Universidad de los Andes.

Cada salón tiene cámaras de telepresencia, lo cual está pensado para los estudiantes que estén fuera de la ciudad y necesiten saber de alguna clase en particular, además de cabinas de traducción simultánea para que accedan a los contenidos en tiempo real.

Esta nueva institución de educación superior está en el kilómetro 8 de la Vía del Mar, en Serena del Mar, y desde hoy abre sus puertas a la comunidad con un panel de rectores de ocho universidades que tratarán temas del Caribe.

“Es un sueño hecho realidad y es histórico que, cumpliendo 70 años, abrimos una nueva sede fuera de Bogotá. Es importante que sea en Cartagena, porque confiamos en el potencial de la región Caribe y porque aquí podrán llegar personas no solo de Barranquilla, Santa Marta, también extranjeros”, destacó Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes.

Este es el primer edificio completado de Serena del Mar, construido por el arquitecto Brandon Haw, quien en la inauguración se mostró dichoso de haber construido este primer edificio.

La construcción donde se ubican los dos pisos de Uniandes destaca en su diseño dos aletas de hormigón, ubicadas según la orientación y patrón de los rayos del sol durante todo el año. Con esto controla su entrada mientras mantiene la vista hacia el paisajismo exterior del edificio.

“Es grandioso estar aquí, antes de construir esto investigué la historia de Cartagena y sus casas coloniales. Mi abuelo y mi padre visitaron la ciudad y todo está construido teniendo en cuenta el ambiente, este edificio fue diseñado para captar las brisas del norte con el fin de maximizar el movimiento de aire sobre piscinas de agua fresca, que crean un microclima sombreado al interior de los patios centrales”, dijo el arquitecto.

Los espacios de esta moderna sede están ideados para el encuentro y diálogo entre la Universidad, instituciones académicas, organizaciones nacionales e internacionales, y entidades multilaterales para desarrollar proyectos de investigación, consultoría y servicio.

“Cada vez que me preguntan por qué Cartagena, es más difícil responder. Hay tres puntos importantes, el primero, que aquí hay una magia que no tienen otras ciudades; el segundo, el proyecto de Serena del Mar, y otro es que los estudiantes tendrían la posibilidad de participar en las problemáticas locales, así como atraer a estudiantes extranjeros”, puntualizó el rector.

Sobre la oferta
Lo primero que ofrecerá esta sede son cursos de educación continua, que comenzarán con un evento internacional a finales de mayo a partir de una red de Latinoamérica y Europa que contará con 150 participantes. Además hay otros nueve eventos programados para los siguientes meses, que se encontrarán en la página de la Universidad.

Sobre los posgrados, El Universal conoció que las facultades de Derecho, Administración e Ingeniería adelantan trámites ante el Ministerio de Educación, para ofrecer sus programas a partir del primer semestre del 2019. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS