Educación


¡Pilas! Gobernación ofrecerá becas de maestría a 300 docentes de Bolívar

EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2018 07:29 PM

Este lunes se aprobó en el Órgano Colegiado de Administracio?n y Decisio?n (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnologi?a e Innovacio?n el proyecto de la Gobernación de Bolívar para financiar en su totalidad los estudios de maestría de investigación de 300 docentes de instituciones educativas del departamento.

Son $16.184 millones -$11.892 provenientes de regalías-  los que se invertirán para la ejecución del proyecto en el que los maestros serán becados con créditos condonables. Este proyecto busca incrementar el nu?mero de docentes con formacio?n de maestri?a de investigacio?n que impulsen el desarrollo de propuestas de innovacio?n educativa para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de los 45 municipios.

Luego de que se aprobara este proyecto de formación de alto nivel, el gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz, expresó que “las 300 becas de investigación para los docentes de Bolívar contribuirán a una mejora significativa en la calidad de la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Añadió que con estas becas, las cuales son producto de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación y Colciencias, “daremos un paso gigante en la consolidación de un Bolívar con mejores índices de calidad educativa y con más proyectos innovadores en las instituciones educativas del departamento”.

Así serán el proceso de convocatoria y los requisitos para participar

La maestría en Educacio?n que podrán cursar los 300 docentes de las instituciones oficiales del departamento contará con énfasis en Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Lenguaje, de acuerdo con los campos de investigación en los que se desempeñe cada docente. La Universidad de Cartagena será la institución en la que serán becados los maestros y será 100% el postgrado.

Las propuestas de investigacio?n presentadas por los postulantes, deberán estar enfocadas a la solucio?n de problemas en el departamento de Boli?var y relacionadas con los siguientes sectores priorizados:

Agroindustria
Turismo
Logística y transporte mari?timo y fluvial
Medio ambiente y energías renovables Ciencias sociales 6 humanas
Educacio?n y Salud

La convocatoria se abrirá en próximas semanas y podrán participar todos los docentes de aula que se desempen?en en establecimientos educativos de Boli?var y que este?n nombrados en propiedad o en periodo de prueba. Se podrán postular a través del sitio web de Colciencias: www.colciencias.gov.co.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS