Educación


Pies Descalzos busca estudiantes para Lomas del Peyé

El colegio que construye la Fundación Pies Descalzos en el sector Lomas del Peyé, en el barrio La María, será inaugurado el 19 de febrero de 2013 según anunciaron las directivas de la fundación, pero ahora preocupa si habrá estudiantes suficientes para llenar las aulas.

La inquietud surge porque  con los deslizamientos de las faldas de La Popa y la Loma de San Francisco, muchas familias fueron reubicadas y con ellas disminuyó la demanda de cupos escolares en el sector.

“Cuando se decidió construir había mayor demanda, pero la población ha sido trasladada a otros lugares. Eso ha llevado a que los colegios de la zona no tengan toda la capacidad instalada. Hay buena oferta pero muy poca demanda. Está la matrícula contratada (plan becario) que tendríamos que desplazarla hacia los colegios oficiales, porque es donde debemos tenerlos porque ya hay cupos”, indicó Clara Inés Sagre, secretaria de Educación, como solución a este tema.

“Yo no estoy preocupada porque para estas poblaciones vulnerables por qué van a pagar por educación o porqué la Secretaría tienen que pagar más por eso. Tenemos que reunirnos todos los colegios públicos de la zona y ver cómo hacemos porque seguro habrá estudiantes para todos. Lo que tenemos que hacer es que la educación sea pertinente para el niño”, expresó Patricia Sierra, directora de la Fundación Pies Descalzos.

El colegio, inicialmente ofrecerá 1.100 cupos para niños desde 0 hasta 9 grado de bachillerato. La idea de Pies Descalzos es que el colegio sea el centro de todo y de puertas abiertas donde cuando termine la jornada escolar no termine todo, sino que comiencen las demás actividades para toda la comunidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS