Educación


Pidieron solución, la Alcaldía dio 15 días para iniciar obras

El rector de la Institución Educativa San Felipe Neri, la Secretaría de Educación y la de Infraestructura, así como comunidad de Olaya Herrera tenían ayer una reunión para conocer el informe detallado para los requerimientos de las obras del nuevo colegio. Sin embargo, esta fue aplazada, según explicó el rector, por la falta del informe detallado con las especificaciones del predio.

Ante la situación, estudiantes, docentes, directivos de la institución y líderes del barrio llegaron hasta la Alcaldía en la plaza de la Aduana para protestar por las demoras en el mejoramiento físico de su institución. “Estamos aquí por la irresponsabilidad de parte de la Alcaldía, Secretaría de Educación e Infraestructura. Al día de hoy teníamos una reunión, quedó aplazada, es un falta de respeto”, dijo Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, gestor comunitario del sector Ricaurte de Olaya Herrera. (Lea aquí:Estudiantes y profesores protestan por la pésima infraestructura educativa)

Sin embargo, la alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris realizó una comisión con los estudiantes, profesores, padres de familia y ediles de la Localidad 2. Allí se definió que en 15 días se iniciarán los trabajos de la reconstrucción de la institución educativa.

“Queremos una mejor institución”, “exigimos el derecho a una educación digna y con calidad” y “queremos la construcción de nuestro colegio”, eran algunas de las frases escritas en las pancartas.

Desde hace cerca de dos años, la comunidad educativa espera las obras para el nuevo colegio pero estas se han atrasado por distintos trámites jurídicos.

“Queremos el mejoramiento de nuestra institución, ya que desde hace dos años se está esperando la construcción del nuevo colegio. Nos vimos obligados a venir hasta acá (plaza de la Aduana) porque el Distrito no se ha presentado en el colegio para ver qué soluciones dar”, dijo un estudiante de la institución.

Luego de que el jueves de la semana pasada la institución se inundara por las fuertes lluvias, la comunidad educativa aseguró estar cansada de la problemática y exigieron soluciones inmediatas. (Lea aquí:Video: SOS por colegio inundado en Cartagena)

“Estamos cansados de tanta dilatación por parte de la Alcaldía, desde el 2016 estamos en una lucha para que nos construyan el colegio. Ya  nos aprobaron la nueva construcción, pero no comienza y las condiciones en la institución son muy precarias. Queremos solución, que hoy (ayer) nos digan cuándo harán el colegio”, pidió Alicia Cardiles, delegada del Consejo directivo de Padres de la institución.

La inversión de más de 8 mil millones

Luego de la comisión, la alcaldesa (e) aseguró que en 15 días el contratista debe alistar sus equipos para que se inicien los trabajos, igualmente le dijo a la secretaria de Educación, Claudia Almeida, que organice una mesa técnica para definir un cronograma y un plan de acción.

“Queremos con el contratista y la Secretaría de Infraestructura definir el lugar por donde iniciar las obras y garantizar al tiempo la prestación del servicio educativo”, dijo la secretaria de Educación.

Por su parte, Marco Quiroz, personero estudiantil de la I.E. San Felipe Neri, dijo estar satisfecho con la respuesta del gobierno distrital frente al comienzo de los trabajos en el colegio.

“Estamos satisfechos con la respuesta y esperamos que sean una realidad”, expresó.

El Distrito aseguró la reconstrucción del San Felipe Neri con una inversión de $8.487 millones.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS