Educación


Paro de medicina en Unicartagena va hasta que se cancele convenio con Unisinú

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

24 de septiembre de 2013 04:24 PM

Con un “pupitrazo” a las afueras de la sede Ciencias de la Salud de la Universidad de Cartagena, en el barrio Zaragocilla, cerca de cien estudiantes protestaron en rechazo a un convenio interinstitucional entre la universidad pública y la Universidad del Sinú, que, según ellos, les limita los espacios que tiene para hacer prácticas en el Hospital Universitario del Caribe.

Athefany Chavarro Tello, representantes estudiantil ante el consejo de facultades, aseguró que “no nos oponemos a que la universidad adelante convenios con otras universidades, sino que nos molesta el ocultamiento con que se firmó este convenio que a la larga puede desplazarnos de nuestro lugar de prácticas”.

El paro, que se inició este lunes, busca que se retire el convenio, con la firma de ambas universidades, así como también exigen a los administrativos de la Universidad de Cartagena que diligencien las acreditaciones de varias especializaciones que no podrían abrir convocatorias el próximo año.

“En este punto lo que queremos es que la universidad no permita que se dejen de ofrecer especializaciones como traumatología, psiquiatría, medicina interna y otras más, que estarían quedando sin acreditación”, explicó Chavarro Tello.

De igual forma, Julio César Amador, médico interno de segundo nivel, explicó que “lo que queremos es que la universidad no haga convenios sin hacer una consulta con los estudiantes y menos si lo que se pone en juego son espacios de prácticas”.

UNICARTAGENA, SORPRENDIDA CON BLOQUE

Por su parte, los administrativos de la Universidad de Cartagena se mostraron sorprendidos con las protestas y bloqueos que hicieron los estudiantes, pues afirman que en la reunión con el rector se llegaron a acuerdos y que los estudiantes deben esperar que se cumplan los tiempos acordados.

“No se entiende la protesta de los estudiantes si ellos mismos acordaron que daban un plazo de diez días hábiles para que se surtieran los trámites necesarios para la cancelación del convenio”, dijo una vocera.

Asimismo, se conoció que la Universidad del Sinú ya recibió el acuerdo por medio del cual se reversa el convenio interinstitucional y que la Universidad de Cartagena está a la espera de su respuesta.

Según explicó el vocero de Unicartagena, en caso de que la Universidad del Sinú no firme el convenio, el paso a seguir sería pedir la mediación de la Cámara de Comercio, que sería el órgano conciliador en dicho convenio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS