Educación


PAE en Bolívar costará $25 mil millones el segundo semestre

REDACCIÓN REGIONAL

20 de junio de 2018 12:00 AM

La Gobernación de Bolívar, a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) departamental, aprobó  los recursos para la continuidad y financiación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el segundo semestre del 2018.

El dinero, 25 mil 151 millones 969 mil pesos, proviene de asignaciones directas, rendimientos financieros y escalonamiento de carbón, logrados, según el gobernador Dumek Turbay, tras una lucha de meses para que el Gobierno nacional asignara los recursos.

“Ya los niños están de vacaciones y dentro de poco empieza el segundo semestre del año escolar, por lo que hemos presentado ante el OCAD de paz el proyecto para garantizar los recursos.  Afortunadamente lidero este OCAD y cuento con el respaldo de los ministerios de Salud y Educación que representan al gobierno nacional, igualmente el alcalde de San Fernando, que vota por los alcaldes de Bolívar”, dijo Turbay.

La Gobernación proyecta que a finales de julio ya esté funcionando el PAE, por lo que se iniciará el proceso de contratación desde ya, a través de una licitación pública.

Del PAE se benefician cien mil niños y niñas de las instituciones educativas oficiales de los 43 municipios no certificados del departamento de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS