Educación


Ministra de Educación exalta a los mejores bachilleres “Pilos” de Cartagena

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2015 02:47 PM

La Ministra de Educación Gina Parody, el alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, y la secretaria de Educación, Clara Inés Sagre, reconocieron y exaltaron a 291 bachilleres que lograron con su excelencia académica acceder al programa ministerial “Ser Pilo Paga”.

140 estudiantes de las escuelas oficiales de Cartagena y 151 del sector privado salieron beneficiados con la estrategia ministerial “Ser Pilo Paga”, programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad.

La Secretaría de Educación resaltó la excelencia académica de los estudiantes que lograron un buen desempeño en las pruebas Saber 11. “La calidad educativa clave y esencial para el desarrollo del programa, nos coloca un  gran reto el logro de un educación pública de calidad”, precisó Clara Inés Sagre Hernández, secretaria de Educación de Cartagena.

“Es  importante resaltar que no solo 291 niños tuvieron un puntaje superior a 312, sino que muchos chicos que obtuvieron un mayor puntaje no cumplen con los requisitos Sisben, es decir que hubo un buen desempeño de las pruebas Saber 11 en Cartagena,  que hay que seguir trabajando”, dijo la funcionaria.

Yulis Paola Beltrán Mendoza, bachiller del Gimnasio Cervantes de Cartagena, dijo que “es una  gran satisfacción   estar dentro de los mejores estudiantes escogidos por el programa Ser Pilo Paga, me siente muy feliz de cumplir mi sueño y poder estudiar la carreara que realmente me apasiona en una de las mejores universidades que tiene el país”.

Las instituciones educativas Soledad Acosta de Samper, con 20 estudiantes, Promoción Social, con 15, Mercedes Abrego y Las Gaviotas con 8, fueron los establecimientos educativos oficiales que más chicos aportaron al programa Ser Pilo Paga.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS