Educación


Mineducación y Alcaldía de Sincelejo invertirán $12 mil millones en megacolegio

EDITH QUIROZ

15 de noviembre de 2017 03:27 PM

La ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció hoy en visita a Sincelejo,Iinversión de más de $12 mil millones conjuntamente con la Alcaldía Municipal, para la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Altos del Rosario, en la zona norte de esta capital.

“Serán construidas 39 aulas y los espacios complementarios como: Restaurante escolar, batería sanitarias, canchas, entre otros, para que toda esta zona se beneficie y los estudiantes disfruten de un colegio como lo merecen”, dijo la Ministra de Educación.

Los diseños de la nueva Institución estarán listos en el mes de enero próximo y la construcción durará entre 10 y 12 meses. Según Janeth Giha, la meta es que en el 2019 arranque el año escolar en la nueva sede.

La funcionaria del Gobierno Nacional visitó también la biblioteca de Altos de la Sabana, la cual dotaron con 3.118 textos, 16 equipos de cómputos y mobiliario, en trabajo realizado con el BBVA y Fundalectura, con el fin de seguir mejorando en materia de lectura.

“Reitero la importancia de la cooperación, del trabajo en equipo, cuando todos nos ponemos en la intención de ayudar, finalmente se logran este tipo de objetivos”, dijo Yaneth Giha.

El Ministerio de Educación también hará una inversión en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, en donde serán construidas nuevas aulas escolares.

Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, manifestó su complacencia por este megacolegio que espera en un año sea una realidad, para beneficiar a cientos de estudiantes que hoy están recibiendo clases en unas condiciones complejas desde el punto de vista de la infraestructura y se requiere mejorarla, para contribuir con la calidad educativa y los servicios escolares.

“Este lote fue adquirido por la Administración anterior, tiene 10 hectáreas y eso nos permitió priorizar las inversiones que se realizarán. Este es un proyecto que lo requiere el sector, y buscamos generar mejor calidad de vida con estas obras”, dijo el Mandatario.

En tanto, la rectora de la Institución Educativa Altos del Rosario, Amparo Cabezas, informó que actualmente hay 1.800 estudiantes, distribuidos en las 5 sedes educativas, las cuales presentan hacinamiento, porque los salones son pequeños.

El terreno en donde será construida la nueva infraestructura había sido entregada en comodato a la Institución Educativa y allí actualmente padres de familia desarrollan proyectos productivos como es el cultivo de sorgo, yuca, ñama y berenjena.

“Esperamos que ahora con la construcción del nuevo colegio, puedan quedar acondicionadas 2 hectáreas para que se puedan seguir desarrollando también los proyectos productivos”, dijo la Rectora.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS