Educación


Las TIC para la educación son una necesidad regional

COLPRENSA

03 de septiembre de 2014 12:02 AM

Este miércoles desde las 3:00 de la tarde se darán cita expertos internacionales, con el fin de exponer el interrogante acerca de cómo diseñar políticas públicas de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al sistema educativo.

El encuentro que reunirá a expertos de Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay y Colombia, se realizará en la Universidad de los Andes y promoverá las mejoras en la calidad de estos procesos en la Región.

La actividad promovida por Unicef en Colombia busca generar espacios de diálogo constructivo entre académicos y autoridades, y su principal finalidad es el intercambio de experiencias que apunten a favorecer a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar.

La organización sostuvo que las TIC se han convertido, sin duda, en una herramienta revolucionaria para todos los sectores y en el campo educativo.

Indicó que su implementación contribuye a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la motivación a los estudiantes, fomentan el trabajo en equipo, la participación activa.

Además, facilitan el acceso a más y mejores fuentes de información, desarrollan competencias cognitivas para desempeñarse en cualquier contexto y contribuyen a cerrar brechas de desigualdad social.

LOS INVITADOS

- Juan Carlos Tedesco, exministro de Educación de Argentina.

- Julio Salvador Alandete, actual Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media de Costa Rica.

- Denise Vaillant Alcalde quien ha ocupado diversos cargos en la Administración de Educación Nacional en Uruguay.

- Ignacio Jara, ex Director Ejecutivo de la Red Enlaces del Ministerio de Educación de Chile.

- Álvaro Galvis Panqueva, asesor en innovaciones educativas de la Universidad de Los Andes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS