Educación


Juzgado admite tutela para exigir el PAE en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de julio de 2018 12:00 AM

Lleno de satisfacción se encuentra el presidente del Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb), tras conocer que el Juzgado Catorce Penal Municipal le admitió el miércoles la tutela que defiende y exige el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena. Esta va en contra de la Alcaldía de Cartagena y la Secretaria de Educación Distrital.

Dentro de las razones que expone el Sudeb en la acción de tutela están la presunta transgresión de los derechos fundamentales a la educación, vida, salud, recreación y alimentación de los estudiantes de las 125 instituciones educativas del Distrito.

Esta hace parte del tutelatón que preparó el Sudeb para que el Distrito resuelva las problemáticas educativas de la ciudad, sobre todo las de infraestructura y alimentación escolar.

El PAE beneficia a cerca de 89 mil estuiantes, está sin contratar y adelantando un proceso de convenio con la Bolsa Mercantil de Colombia y el Distrito.

Esta dispuesto que el contrato se ejecute en aproximadamente un mes, para cubrir 76 días del calendario escolar. Este proceso está en la etapa de manifestación de interés por parte del Distrito, quien ya presentó la ficha técnica de negociación provisional, el cual contiene el documento de condiciones especiales respectivo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS