Educación


Investigador cartagenero es escogido como jurado del “Global Energy Prize”

EL UNIVERSAL

25 de marzo de 2017 05:22 PM

El investigador y científico cartagenero Johon Gutiérrez Jaraba, actual Director de Investigaciones de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - Tecnar, ha sido escogido por segunda vez como miembro del jurado del 'Global Energy Prize' el cual premia al ganador con la suma de $1,3 millones de dólares. El premio busca destacar a nivel internacional las más importantes investigaciones sobre energías alternativas orientadas a abordar los apremiantes retos energéticos del mundo y contrarrestar los efectos del Cambio Climático.

El profesor Gutiérrez quien es ingeniero civil egresado de la Universidad de Cartagena, tiene estudios postgraduales en el áreas de Ingeniería Ambiental en España, Argentina, Holanda y USA, fue escogido por su trayectoria académica e investigativa nacional e internacional entre las que cuenta su membresía y participación en importantes asociaciones internacionales como el 'Consejo Mundial de Energías Renovables', 'La Campaña Mundial Urbana de ONU Hábitat' y especialmente por ser uno de los líderes de  'Climate Reality Project', proyecto que es liderado a nivel mundial por el Ex Vicepresidente de USA, Al Gore.

Cabe resaltar que como jurados del 'Global Energy Prize' solo pueden escogidos quienes hayan obtenido el premio Nobel de Física o Química; o los premios Max Planck o Goldman para el Medio Ambiente; o los miembros del Departamento de Química, Física y Energía de Rusia; o científicos especialmente invitados, como es el caso del investigador cartagenero.

Al respecto del tema, el Rector de Tecnar, Dionisio Vélez White, manifestó que “la participación de nuestros docentes en este tipo de redes altamente especializadas, se convierten en una excelente oportunidad para el relacionamiento y orientación de los procesos investigativos en nuestra institución, con miras a abordar fenómenos mundiales y trascendentales para la ciudad como son la adaptación y mitigación ante el Cambio Climático”.

Sobre el Global Energy Prize

El 'Global Energy Prize' o 'Premio Mundial de Energía', es reconocido entre los especialistas como el Nobel de la Energía, se entrega anualmente durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo a “aquellas personas que por sus nuevos descubrimientos, inventos e investigaciones contribuyen a los problemas de protección y desarrollo del medio ambiente, así como la apertura de los métodos innovadores de conversión y ahorro de energía”.

Esta vez el proceso para la entrega del premio se inició el 1 de octubre de 2016 y culmina con la entrega del mismo en mayo del 2017.

El galardón es patrocinado por tres grandes empresas energéticas rusas: JSC Gazprom, JSC Surgutneftegaz y JSC Federal Grid Company UES.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS