Educación


Gina Parody llega a Cartagena para firmar alianzas para el trabajo

ADRIANA DE LA CRUZ PALLARES

13 de septiembre de 2013 07:00 AM

Empresarios del sector industrial, petroquímico y turístico se reunieron ayer con la directora nacional del Sena, Gina Parody y el director regional Jaime Torrado para firmar alianzas de trabajo para garantizar la ocupación de los aprendices en el sector productivo.
“Parte de la estrategia que estamos haciendo en el Sena es el énfasis en el tema del trabajo. No formar por formar, no formar para el desempleo sino formar para el trabajo. Entonces lo que estamos haciendo es diciéndole a las empresas, ¿ustedes qué necesitan? Para nosotros formar a la medida”, expresó la funcionaria.
La directora del Sena informó que en Colombia hay 300 alianzas, 12 de ellas en Bolívar, entre ellas las 6 que se firmaron ayer. Cemex, Proboquilla, Reficar, Megatiendas Express, Fundación Canal del Dique y la Fundación para los Montes de María (Fundemaría) fueron las empresas que se le midieron a la tarea de generar 2.900 empleos para los aprendices del Sena.
“Los jóvenes que entren por Alianza para el Trabajo van a tener, no solo el contrato de aprendizaje sino el contrato de trabajo con esas empresas”, agregó Parody.
Algunos de los programas de formación que se impartirán a partir de estos convenios son Soldadura Básica e industrial, Operación de Plantas, Agricultura de la Palma y Mecánica Industrial.

Centro especializado
Además de las reuniones que sostuvo con el sector hotelero, Parody abrió campo en su agenda la tarde de ayer para visitar el lote donde se construye un centro para especializaciones técnicas y tecnológicas
“En el Sena Petroquímico tenemos una alianza con Reficar, Argos, Ecopetrol, Alcaldía Distrital, Propilco para construir este centro que esperamos que esté listo este año. El Sena va a dar $4 mil millones con las empresas sumaremos $18 mil”, informó la funcionaria.
Otra inversión de $3 mil millones es en el Centro Agro industrial donde se va a construir el centro tecnológico. Además los estudios y diseños del Centro de Formación en Magangué que costaron $350 millones ya están listos y el proyecto está en el OCAD para ser evaluado.

Necesidades del Sur
Al final de la tarde, Gina Parody se reunió con varios alcaldes de municipios del Sur de Bolívar, para escuchar las necesidades de formación de esa población.
Los alcaldes pidieron al Sena formación acuícola, agropecuaria y minera, y al respecto se llegaron a unos compromisos con las directivas de la institución.
El primero de ellos es que en 15 días, el director regional Jaime Torrado visitaría los municipios de Norosí, Arenal del Sur y Rioviejo en un recorrido que pretende evaluar la presencia del Sena en esa región.
De allí saldrá un proyecto para articular con la sede del Sena en Magangué.
De acuerdo con ello, se realizará una reunión en Magangué con la directora general para firmar un convenio marco con las acciones directas para esos municipios. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS