Educación


Gestionan recursos para comedor de Unicartagena

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

07 de diciembre de 2017 12:00 AM

La promesa de adelantar trámites para continuar el servicio del comedor universitario que funciona en la Universidad de Cartagena fue la última noticia positiva, respecto a este programa, que recibieron los estudiantes en mayo de este año cuando se suspendió la entrega de raciones subsidiadas.

Tras fallar en los intentos de lograr la financiación para 2017 del programa que beneficia a universitarios de los estratos más bajos de Cartagena, representantes de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) en Bolívar adelantan gestiones para garantizar que se preste el servicio en 2018.

“Estábamos adelantando esa gestión ante la Alcaldía porque en los últimos años el comedor se financió con recursos del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, sin embargo nos reunimos con funcionarios de esta dependencia y nos explicaron que ejecutan el mandato de la Alcaldía con base en un presupuesto.

“Por eso decidimos acudir a la Gobernación de Bolívar y teniendo en cuenta que la UdeC es una institución departamental”.

Algunas de las propuestas de los estudiantes para que el servicio del comedor sea continuo es que se vincule a los mismos universitarios en el funcionamiento de este, sobre todo a aquellos con carreras afines como Ingeniería de Alimentos y que se reduzca el valor de las raciones, a fin de que se optimicen los recursos.

Entre el año pasado y este, se dispusieron de $609 mil millones para entregar 69.645 raciones que costaron $9.600 cada una y por las que los estudiantes pagaron $800.

El servicio de almuerzos subsidiados se prestó en las sedes San Agustín (Centro), Zaragocilla y Piedra de Bolívar.

Cabe destacar que el comedor universitario no es una estrategia a cargo de la Universidad de Cartagena ni hace parte de los programas institucionales de la misma, sino que es un plan que ha financiado la Alcaldía, a través de un convenio interadministrativo con un operador privado. La UdeC solo presta sus instalaciones para que funcione el comedor.

Sí van a apoyar

La petición de financiar el comedor y de una reunión con el gobernador Dumek Turbay fue radicada hace varios días en la Gobernación de Bolívar y los estudiantes esperan una respuesta oficial.

El Universal le consultó al gobernador sobre la petición de los líderes de la OCE y el mandatario aseguró que sí apoyarán la financiación del comedor, pero que aún no se ha definido un presupuesto para esto.

“La Secretaría de Educación de Bolívar, a través de la dirección de educación superior, está evaluando el proyecto de apoyo al comedor universitario”, puntualizó Turbay.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS