Educación


Estudiantes y líderes comunitarios proponen espacios de reconciliación

EL UNIVERSAL

12 de septiembre de 2013 06:08 PM

En el marco de la Semana por la Paz se realizó en el auditorio Jorge Taua de la Universidad Tecnológica de Bolívar, el Foro por la Reconciliación en Cartagena, cuyo principal objetivo fue generar un espacio en el que se promoviera el liderazgo y la participación ciudadana a favor de la construcción de paz y la sana convivencia en las diferentes localidades de la ciudad.

Estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y líderes de diferentes localidades de la ciudad propusieron soluciones a los problemas de conflicto nacional y local, orden económico y sensibilización sobre el medio ambiente, a través de seis mesas temáticas.

En las mesas se trataron temas como: reconciliación social a través de la política, reconciliación y participación ciudadana, reconciliación social a través de la economía, reconciliación y solidaridad con el otro, reconciliación a partir de la cultura y reconciliación y medio ambiente, temas de los cuales se recibió una ponencia.

Las ponencias estuvieron a cargo de Mónica Fadul, Germán Ruiz, Fredy Goyeneche, Jorge Camacho, Gina Ruz Roja y Rafael Vergara.

Para la realización de este foro la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera se articuló con diferentes organizaciones, entre ellas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Pastoral Social y Juvenil, la Arquidiócesis de Cartagena, la Fundación Coosalud, la Universidad de Cartagena y Centro Cultural Afrocaribe.


Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera

La Corporación Desarrollo y Paz es una entidad facilitadora de los que se conocen como programas de desarrollo y paz. A nivel nacional existen 19 de estos programas y en el Caribe hay 6 iniciativas de Desarrollo y Paz, la del Canal del Dique y Zona Costera, cubre 15 municipios en el norte del departamento de Bolívar y 14 municipios en el sur del Atlántico, en estos se incluyen los dos distritos.

Esta entidad funciona a través de 5 ejes estratégicos que son: Eje de Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad Democrática, Ordenamiento Territorial, Educación, y Cultura y Desarrollo Socioeconómico, a través de esos ejes realizan todas las acciones en el territorio de manera articulada con otras organizaciones, pobladores, programas institucionales y empresas privadas. A través de estas alianzas se establecen mesas de diálogo para la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad y se buscan acuerdos que permitan que las comunidades mejoren su calidad de vida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS