Educación


Estudiantes y Gobierno volverán a dialogar el lunes

COLPRENSA

16 de noviembre de 2018 04:59 PM

Ayer, otra vez en las principales ciudades del país, salieron a marchar para recordarle al gobierno las exigencias alrededor de un mejor presupuesto para la financiación de la educación pública superior, toda vez que el déficit presupuestal alcanza los 18 billones de pesos, como lo ha dejado claro el Sistema Universitario Estatal (SUE).

Sobre la reunión que fue programada para el lunes, la líder estudiantil Jennifer Pedraza destaca que se logró gracias, además del movimiento estudiantil, al impulso que les dio una carta enviada por 90 congresistas, en la que le pedían a Duque voluntad de diálogo con los estudiantes.

“Es una muestra de que nuestras protestas no son un capricho”, dice Pedraza al destacar el espacio, aunque insiste en que es necesario que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegue “con verdaderas propuestas” que permitan soluciones.

Al respecto, el presidente, en entrevista con Blu Radio, señaló que ha escuchado la voz y el clamor de los estudiantes, “y creo que tienen razón cuando dicen que hay una deuda historia en la financiación”.

Además, Duque señaló que no les pide a los “estudiantes que simpaticen ideológicamente conmigo, pero espero que vean el esfuerzo”, porque, para Duque, la voz de los estudiantes se puede convertir en una voz que responda a las coyunturas del país. “Espero que sirva para que maestros y estudiantes nos hagan planteamientos y propuestas para el Plan de Desarrollo”.

Sobre la posibilidad de que se siente en la mesa con los estudiantes, el presidente destacó que su vocera es la ministra, y que es su representación en la mesa, además, invito al movimiento estudiando para que “terminemos el semestre” y destacó que “la conversación de parte del Estado tiene que estar siempre abierta” y el diálogo no debe ser como respuesta a si existe o no un paro. “Quiero ver a los jóvenes participando de cara a la formulación y construcción del Plan de Desarrollo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS