Educación


Estudiantes de I. E. de Ternera se rehúsan a entrar a clases por el calor

EL UNIVERSAL

29 de agosto de 2018 09:40 AM

Cansados del calor en los salones de clases, cientos de estudiantes de la Institución Educativa de Ternera se rehúsan a entrar a clases en la mañana de este miércoles. 

Los alumnos se apostaron en las afueras de las aulas exigiendo que el Distrito acondicione el plantel, pues según argumentan, el calor es tan insoportable que deben suspender las clases a las 10:30 de la mañana, mientras que los de la jornada vespertina, quienes llegan a las 12:45 de la tarde, solo pueden entran a los salones a las 3 de la tarde. 

Agregan que debido al calor, incluso algunos estudiantes se han desmayado, pues no hay aire acondicionado y los abanicos están dañados. 

La comunidad estudiantil afirma que han expuesto la queja que vienen padeciendo desde aproximadamente tres meses ante la Secretaría de Educación, pero estos afirman "que no hay recursos”.

Esta problemática ya había sido expuesta por El Universal el pasado 20 de julio, en ese momento la rectora del plantel, Magali de la Rosa Espinosa, explicó que la situación se debe a que los salones fueron diseñados para tener aire acondicionado, por eso están cerrados, pero por la falta de recursos estos no fueron instalados. “Esto viene desde 2016, pero nos dijeron que se acabó el dinero para instalar los aires. A principio de mes no sufrimos tanto porque se veía el clima más fresco. En la Secretaría de Educación nos dicen ahora que están buscando los recursos para solucionarlo, pero no”, destacó.  (Lea aquí: En la I. E. de Ternera dan clases según el clima)

En esa misma ocasión, el personero Distrital, William Matson Ospino, instó a la administración Distrital a adecuar las instituciones educativas a las nuevas condiciones climáticas, sin embargo, aún no lo realizan. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS