Educación


Estudiantes de colegios oficiales se quedaron esperando el PAE

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de septiembre de 2018 06:14 PM

Los colegios de Cartagena iniciaron la semana con la esperanza de la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

La triste realidad se hizo evidente cuando al consultar a los rectores de los colegios la respuesta fue la misma, "no ha iniciado, no ha llegado nadie para la implementación". 

La alcaldesa (e) Yolanda Wong había manifestado que hoy, 10 de agosto, comenzaba la operación del PAE, sin embargo, al ser consultada por este medio, aclaró que hoy vence el término estipulado para el alistamiento y que desde mañana comenzarán a llegar las raciones a los colegios.

"Nosotros firmamos un acta con la Secretaría de Educación, en la cual le manifestamos que no teníamos las condiciones de infraestructura para recibir la totalidad de los alimentos, pero dijimos en la misma que sí podiamos recibir los industrializados, pero al momento no han llegado, estamos a la espera", expresó Marta Elisa Almanza Ruiz, coordinadora de de la sede de La Consolata de la I.E. Promoción social. 

El PAE, que debió operar desde el inicio de clases en enero, solo funcionará durante 48 días calendario distribuidos de la siguiente manera: 15 en septiembre, 17 en octubre y 16 en noviembre.

La Unión Temporal PAE Cartagena 2018 fue la escogida para prestar el servicio en la ciudad por $18.691.595.952.

Aumento de raciones 

5.307 estudiantes es el aumento de la cobertura del PAE para lo que resta del periodo escolar. 

Inicialmente se tenía previsto beneficiar 75.297 estudiantes en jornada regular y 14.613 en jornada única, para un total de 89.910 estudiantes registrados en el Simat al 16 de agosto, sin embargo, al disminución en los días de cobertura permitió aumentar la cantidad de raciones para 95.217 estudiantes del Distrito en las 184 sedes de las 98 instituciones educativas focalizadas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS