Educación


Entregan libros para los más pequeños en los colegios oficiales

A las 8 de la mañana una buena noticia llegó para los rectores de 73 instituciones educativas oficiales del Distrito: a sus manos llegaron los libros de una colección para sus estudiantes de preescolar y primaria. 

El evento se realizó en el colegio Fe y Alegría Las Gaviotas.

Con los libros se pretende incentivar las competencias comunicativas y lógicas para los niños de transición a quinto grado de los colegios oficiales de Cartagena.

“Hemos hecho la entrega del material que hace parte del programa Transformación para la Educación Todos a Aprender. El material es para niños que van de transición a quinto grado de primaria para desarrollar competencias en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, que son las áreas donde se han identificado mayores deficiencias en los niños y es en estas edades donde podemos incentivar en ellos el hábito de la lectura y el amor por las matemáticas”, explicó Clara Inés Sagre, secretaria (e) de Educación.

Los libros vienen con cartillas o cuadernos de actividades que permiten que los niños desarrollen diferentes actividades y tareas que les estimulan sus capacidades lógicas y lingüisticas.

“Es un material didáctico, atractivo, amigable para los niños, para que ellos puedan usar con propiedad y amor estos libros para su desarrollo pedagógico”, agregó la secretaria de Educación.

Fueron 103 mil ejemplares de lenguaje y matemáticas entregados a rectores y directivos de 73 colegios de la ciudad y servirán para acompañar a 2 mil 500 docentes de transición a 5° grado y 63 mil niños, niñas y jóvenes del Distrito de Cartagena.

Creando las estrategias

La entrega de estos ejemplares es solo una parte del programa Todos a Aprender del Ministerio Nacional y con él se articulan otras estrategias enfocadas al mejoramiento de la calidad de la educación oficial en todo el territorio colombiano.

Sagre Hernández, expresó que de este programa hacen parte en el distrito de Cartagena, 41 docentes tutores que casualmente se encuentran reunidos en la ciudad, haciendo una evaluación de cuál ha sido el desempeño del programa en el primer semestre del año y cuáles son los retos para enfrentar en este segundo semestre del corriente.

Con la preparación de las estrategias por parte de estos tutores se espera que los niños de las escuelas oficiales de Cartagena desarrollen adecuadamente sus potencialidades en lectura y escritura y en el ámbito de la lógica matemática.

 

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