Educación


Entregan institución educativa en Las Piedras

EL UNIVERSAL

26 de noviembre de 2015 12:00 AM

Con una inversión cercana a los 7.200 millones de pesos, la Secretaría de Educación Departamental, el Fondo Adaptación y el municipio de San Estanislao Kostka, entregaron las obras de construcción de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras.

Este proyecto se adelantó en un área de 4.500 metros cuadrados y contará con 24 aulas, laboratorios, biblioteca, sala de audiovisuales, centro de costos, sala de informática y área administrativa, para impactar positivamente en los ambientes de 1.100 niños, niñas y jóvenes del corregimiento de Las Piedras, en el municipio de San Estanislao de Kostka.

El establecimiento educativo priorizado por la Secretaría de Educación Departamental y el Ministerio, fue afectado por la invernal 2010-2011.

“Aquí se ve una clara cohesión entre el departamento, la nación y el municipio. Luego de un largo recorrido logramos estructurar el proyecto y hoy se ven los resultados que contribuyen al mejoramiento de la calidad de esta comunidad educativa”, dijo Manuel Fernández Álvarez, secretario de Educación de Bolívar.

Germán Arce Zapata, gerente del Fondo Adaptación, aseguró que las obras adelantadas en Las Piedras hacen parte de los primeros 340 colegios priorizados en el país; en Bolívar hace parte de una inversión de 80 mil millones, que adelanta el Fondo Adaptación en educación.

“La institución educativa es una de las más grandes que hemos construido en el país, diseñada, estructurada y ejecutada por la comunidad, para garantizar que fuera una institución amigable”, añadió.

MAJESTUOSA OBRA
El alcalde de San Estanislao, Róger Suárez Almeida, resaltó que Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras es “una majestuosa obra, sobre todo porque le estamos dando calidad a los niños, niñas y jóvenes del corregimiento”.

El evento fue presidido por Germán Arce Zapata, gerente del Fondo Adaptación; Manuel Fernández Álvarez, secretario de Educación; Róger Suárez Almeida, alcalde de San Estanislao; y Jesús Blanquicet Mendoza, rector de la Institución Educativa Las Piedras.

Además contó con la presencia de los padres de familia, directivos, docentes y comunidad en general.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS