Educación


En San Jacinto los estudiantes se preparan para ser astronautas

LILA LEYVA VILLARREAL

28 de marzo de 2017 05:50 PM

A través del proyecto “Misión X de la Nasa” 26 estudiantes de la institución educativa Pío XII, del municipio de San Jacinto, iniciaron entrenamiento como astronautas, enfocado en la aptitud física, nutricional y mejor convivencia social, como desafío educativo. 

“Fuimos postulados, nos aceptaron la propuesta, es una experiencia internacional que simula el entrenamiento del astronauta y desarrolla destrezas que se pueden aplicar en el desarrollo de las actividades curriculares”, precisó el docente Juan Trujillo Báez.

Luis Alberto Arias, también docente, dijo que el proyecto es altamente positivo para despetar las destrezas motrices en mucho de los niños y jóvenes.

El proyecto tuvo como epicentro el laboratorio Punto Vive Digital Plus, espacio habilitado por el Ministerio de las TIC, para promover el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías a través de la disposición del acceso comunitario a zonas funcionales para el uso de internet, entretenimiento, capacitación y trámites de gobierno en línea.

Tabletas para docentes

La Secretaría de Educación aprovechó la jornada para hacer entrega de 54 “Tabletas para Educar” a igual número de docentes, que adelantaron diplomado a través de la estrategia “ETIC@” y que busca fortalecerlos en el conocimiento y utilización de las TIC.

La Estrategia de Innovación Educativa y uso de las TIC para el Aprendizaje ETIC@, es la apuesta del Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Computadores para Educar y Gobernación de Bolívar, para contribuir a la mejora de la calidad educativa de los colombianos, a través del uso de las TIC como herramienta pedagógica y que ha impactado positivamente a 1774 docentes, directivos y docentes de informática en todo el departamento de Bolívar.

“La idea es que se promueva el aprendizaje de los estudiantes en las áreas básicas, con especial énfasis en humanidades, lengua castellana, idioma extranjero, matemáticas, ciencias naturales, educación ambiental, ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, buscando mejores desempeños de los estudiantes en las diferentes Pruebas Saber”, aseveró Oscar Marín Villalba, Secretario de Educación de Bolívar.

Por su parte, Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa de Bolívar, dijo que este tipo de eventos son prácticas a la cual el gobierno de departamental le apuesta, “la idea es mejorar la calidad y la cobertura a través de estrategias tecnológicas y pedagógicas que nos permitan impactar positivamente en la calidad de la educación en el departamento de Bolívar".

“Esta herramienta tecnológica es muy importante para nosotros para así poder desarrollar nuestro que hacer pedagógico, de antemano gracias a la gobernación por colaborarnos con esta herramienta, indicó Nurys Viana Carval, docente beneficiada de San Jacinto.

Etic@ ha impactado positivamente las competencias de 1.774 docentes, directivos y docentes de informática en cada una de las 224 instituciones educativas del departamento de Bolívar.                        

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS