Educación


Educadores se movilizan este miércoles en todo el país

COLPRENSA

27 de agosto de 2014 11:07 AM

La solución inmediata al problema de la prestación de los servicios de salud, el pago de las deudas por diversos conceptos, la implementación del proceso de nivelación salarial y del preescolar de tres años, las garantías para el ejercicio de la labor docente y sindical y el respeto a la vida e integridad física de los educadores, son los objetivos de la jornada de movilización convocada para este miércoles por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

En un comunicado que invita a diferentes sectores de la población a unirse a la protesta, el sindicato de los educadores insiste en que "la política del gobierno de Juan Manuel Santos va en contravía de las necesidades de los colombianos, y preocupa que a la fecha no se hayan definido los criterios para un nuevo sistema y/o modelo de ascensos y reubicación salarial respetando títulos, tiempo de servicio y producción académica".

Durante la movilización, además de expresar el descontento con el Gobierno Nacional, el magisterio se propone demostrar su apoyo a la educación pública. La ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que todos los colombianos tienen derecho a la protesta, pero advirtió que una movilización del profesorado no debe afectar el derecho de los niños de estudiar.

En Bogotá los docentes se concentrarán a partir de las 10:00 a.m. frente al Ministerio de Educación Nacional, mientras en las capitales de departamentos la orientación de las movilizaciones será definida por los sindicatos regionales filiales de la Federación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS