Educación


Édgar Parra es reelegido como rector de la Universidad de Cartagena

MÓNICA MEZA ALTAMAR

04 de mayo de 2018 12:00 AM

Con 634,74 votos ponderados y un porcentaje de 70,32 %, Édgar Parra Chacón es el único aspirante a rector de la Universidad de Cartagena que alcanzó, e incluso superó, el umbral del 30 % de la votación, requerido para ocupar ese cargo.

Con la arrasadora votación que obtuvo el 26 y 28 de abril, en el proceso de consulta para la designación de rector, decanos de facultad y directores de programa; Parra solo está a la espera de que el Consejo Superior lo designe como rector para iniciar su segundo periodo de cuatro años en este cargo.

Según informó la Universidad de Cartagena en su acta general escrutadora, los otros cuatro aspirantes quedaron muy por debajo del umbral. El más cercano a Parra fue Gerardo Rodríguez Estupiñán, con 161,58 votos ponderados y un porcentaje de 17,90 %.

Le sigue Rafael Galeano Andrade, con 59,76 votos ponderados y un porcentaje de 6,62 %; Edilbert Almanza Vásquez, con 26,18 votos ponderados y un porcentaje de 2,90 %; y Federico Gallego Vásquez, con 20,36 votos ponderados y un porcentaje de 2,26 %.

Alcanzaron el umbral
Estos son los candidatos a decanos que alcanzaron el umbral de la votación y por ende pueden ocupar el cargo en sus respectivas facultades. A ellos los designa el rector.

Ciencias Económicas, José David Patiño Moncada; Ciencias Exactas y Naturales, Boris Johnson Restrepo; Ciencias Farmacéuticas, Roger Caraballo Marimón y Harold Gómez Estrada; Ciencias Humanas, Freddy Ávila Domínguez; Ciencias Sociales y Educación, Jorge Luis Llamas Chávez; Derecho, Yezid Carrillo de la Rosa y Rafael Sayas Contreras; Enfermería, Edna Gómez Bustamante; Ingeniería, Miguel Ángel García Bolaños; Medicina, Atenógenes Coronel Mera y Freddy Pomares Herrera; y Odontología, Antonio Díaz Caballero y Miguel Maturana Meléndez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS