Educación


Denuncian ‘campaña sucia’ en elecciones en la Universidad de Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de abril de 2018 06:00 PM

La Universidad de Cartagena se prepara para elegir a un nuevo rector. Cinco candidatos se empeñan en demostrar sus aptitudes y talentos para ejercer este importante cargo.

Gerardo Rodriguez Estupiñán, profesor de Economía y aspirante al cargo de rector, denunció este martes una ‘campaña sucia’ en su contra que, según él, perjudican su imagen y buen nombre entre la comunidad estudiantil.

“Desde la semana pasada varios candidatos hemos sido víctimas de injuria y calumnia. Desafortunadamente algunos seguidores del doctor Parra (actual rector) no saben enfrentar este tipo de situaciones con ideas y nos han estado calumniando”, indicó el docente.

Rodríguez Estupiñán lideró hoy un plantón junto a varios estudiantes en la sede Piedra de Bolívar de la universidad donde “pidió respeto por su dignidad y buen nombre” ante las acusaciones sobre presunto acoso sexual. 

“Es un veedor quién ha estado divulgando estas calumnias en mi contra. Este tipo que ya fue capturado por extorsión según mis investigaciones, me ha señalado de acosar a los estudiantes, situación que afecta mi dignidad y la de mi familia. No poseo ningún tipo de acusaciones en mi contra”, dijo.

El docente señaló que hay “un silencio administrativo” entre las directivas de la universidad y anuncia una huelga de hambre para solicitar la vigilancia de la Defensoría del Pueblo durante el desarrollo de las elecciones.

Elecciones suspendidas

Son cinco los aspirantes al cargo de rector de la Universidad de Cartagena: Edilbert Almanza Vásquez, Octavio Arzuza Navarro, Rafael Galeano Andrade, Federico Gallego Vásquez, Edgar Parra Chacón y Gerardo Rodríguez Estupiñán.

A través de un comunicado, la Universidad de Cartagena informó que en cumplimiento a la decisión del Juzgado 15 penal municipal con funciones de conocimiento de Cartagena ha suspendido el proceso de consulta para la designación de los cargos de rector, decanos directores de programa, y la elección de los representantes ante el Consejo Superior, académico y consejos de facultad al interior de la universidad.

La decisión del juzgado obedece a una tutela interpuesta por el ciudadano Luther Larios Cardoza que obliga como medida cautelar suspender el proceso de consulta previsto para el próximo 26 de abril. 

La UDC anunció que presentarán ante el juzgado una solicitud de levantamiento de la medida y un informe de fondo sobre lo planteado por el accionante. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS