Educación


Consejo de UdeC pide a estudiantes retomar actividades académicas

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de noviembre de 2018 12:04 AM

Tras una sesión ordinaria realizada ayer por el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, se analizó la anormalidad académica en el alma mater y en general el Sistema Universitario Estatal (SUE), e invitó a la comunidad estudiantil a retomar actividades académicas. Esto para privilegiar la calidad de la formación del periodo que se cursa, pero sin perjudicar los diálogos activos a nivel nacional alrededor del SUE.

“Consideramos necesario seguir avanzando en un diálogo abierto de todos los actores para la consolidación de una educación superior pública fortalecida que lleve a la superación de problemas estructurales”, se destacó en un documento enviado por la universidad. Igualmente, este consejo respaldó la gestión del Consejo Académico que rechaza las vías de hecho de ocupación de los diferentes campus, requiriendo la desocupación inmediata y apertura de los mismos. Así se garantizaría la prestación del servicio y con las medidas que correspondan para cumplir con el calendario académico.

Recordemos que los estudiantes de la Universidad de Cartagena marcharon nuevamente este jueves contra el Gobierno Nacional para defender la educación pública. En esta universidad se reconfirmó el cese de actividades de manera indefinida hasta que se cumplan los requerimientos mínimos para superar la crisis de todas las universidades públicas del país.  (Lea aquí:Estudiantes y Gobierno volverán a dialogar el lunes)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS