Educación


Concurso de pintura sobre medio ambiente para estudiantes de Cartagena

EYDITH BARRIOS RODRÍGUEZ

22 de octubre de 2013 12:02 AM

Octubre es considerado en el ámbito mundial el mes de la Reducción del Riesgo de Desastres, un tiempo de relaciones entre la sociedad, el medio ambiente, la economía, la cultura y sus impactos.

Teniendo en cuenta esta fecha, la Oficina Distrital de Gestión de Riesgo y de Desastres de Cartagena y el programa Prensa Escuela-El Universal lanzan el 1er Concurso Distrital de Pintura Escolar sobre Gestión del Riesgo y Medio Ambiente, iniciativa que surge como la oportunidad para que niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas del Distrito muestren sus habilidades artísticas en temas ambientales.

BASES DEL CONCURSO
Los temas de las pinturas son tres: riesgos, emergencias y desastres, y deben ser tomados de una noticia publicada en el El Universal. La dimensión máxima de la pintura es de un octavo de cartulina, y en la parte posterior deben escribir el título de la pintura, nombre del participante, edad, nombre y dirección de la institución, correo electrónico, teléfono personal y el del docente que supervisó la obra. Los participantes deben ser entre los 5 y 15 años. La técnica es pintura libre y puede ser en crayolas, lápices de colores, acuarela, vinilo, óleo, pastel, acrílico o carboncillo.

Las obras se recibirán del 17 al 25 de octubre en la Oficina de Gestión de Riesgo, en Manga 4to Callejón Carrera 20 Nº 27- 87 o en las oficinas del programa Prensa Escuela-El Universal, en el Pie del Cerro Calle 30 No. 17-36.

PREMIOS
Los autores de las obras seleccionadas recibirán como premio la publicación de su obra en la portada o contra portada de la Cartilla Institucional de la Oficina de Gestión del Riesgo además de un kit con elementos de pintura, un pasadía de playa y piscina con almuerzo incluido para cuatro personas y otros obsequios. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS