Educación


Comienza la Feria Proyéctate con la participación de 15.000 estudiantes

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

18 de septiembre de 2018 01:55 PM

El Centro de Eventos Puerta de Oro será el escenario donde se realizará, desde el 19 al 21 de septiembre, la segunda edición de la Feria Proyéctate, que tendrá la presencia de 50 expositores y la participación de 15.000 estudiantes.

La feria es el espacio de orientación profesional más importante de la región y reunirá, en un solo lugar las posibilidades académicas y de formación existentes con miras al futuro laboral de los participantes, así como los servicios complementarios de financiación.

Proyéctate es un encuentro dedicado a motivar a los jóvenes y futuros profesionales de la región a buscar opciones de estudio y a conocer las diversas posibilidades que las universidades e instituciones de educación superior tienen por ofrecer.

“Proyéctate, será el mejor espacio para aclarar todas las dudas sobre el futuro académico de los jóvenes de nuestra región, para exponer las tendencias y demandas del mercado. Estamos convencidos que nuestros asistentes tendrán el apoyo y la información necesaria para tomar una de las decisiones más trascendentales de la vida: qué estudiar y cómo proyectarse a su futuro”, sostuvo Julieth Torres, jefe de proyecto de Proyéctate.

La misma contará con una agenda académica con cerca de 50 expositores pertenecientes a universidades, ETDH, centros de idiomas, agencias de estudios en el exterior, escuelas de cocina, entidades de financiamiento, entidades del Gobierno, programas militares, gremios, etc. con opciones para estudios en Barranquilla, Medellín y Bogotá.

Contará además con apoyo profesional para ayudar a los jóvenes barranquilleros y de municipios aledaños en busca de una opción para su educación, a decidir desde su vocación y habilidades. "Qué estudiar", por ejemplo, es una aplicación desarrollada por Uninorte para ayudar a los estudiantes en su proceso de orientación vocacional. Una herramienta que busca guiar a aquellos que se encuentran próximos a adentrarse en la vida universitaria.

Por su parte, el SENA presentará ADEL (Aprende, Descubre y Elige) un instrumento que identifica las preferencias y la vocación de los jóvenes incluso antes de graduarse. La Secretaria Distrital de Educación de Barranquilla apoya esta iniciativa.

“Del total de estudiantes inscritos del área urbana para Pilo Atlántico, el 92% prefiere carreras profesionales y solo un 8% prefiere carreras técnicas y tecnológicas; siendo las ingenierías (45%) las carreras más solicitadas. En el sector rural, el 100% de los aspirantes escogieron carreras profesionales y las ingeniarías representaron un 33,3% de las preferencias de los estudiantes”, explica Johany Insignares, asesora de comunicaciones de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico

Jaqueline Rojas Solano, directora del SENA Atlántico, sostuvo que “somos la entidad de formación más grande del país, que forma gratuitamente en todo el territorio nacional a través de 33 regionales, 512 carreras técnicas y tecnológicas (educación superior) y que son impartidos por cerca de 37 mil instructores. Estaremos presentes para todos los jóvenes que quieran estudiar con nosotros”.

“La feria facilitará además, por medio de entidades de financiación, la oportunidad de acceder a cualquier institución. Hemos invitado expositores que cuentan con la capacidad de apoyar a los estudiantes, brindando opciones múltiples de acuerdo a la comodidad y capacidad de pago de los jóvenes. También contamos con la participación de entidades como el Banco AV Villas, Icetex y Coopfuturo, todas con buenos planes de financiación estudiantil”, anotó Julieth Torres, directora de proyectos de Corferias.

Los organizadores esperan la participación de 15.000 jóvenes en Proyéctate.

Horarios de apertura

-Durante los tres días del evento, la entrada será libre y los interesados podrán participar en la muestra comercial, agenda académica, charlas de orientación profesional y zonas experienciales.

- La muestra comercial abre sus puertas el miércoles 19 de septiembre, a las 9:00  de la mañana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS