Educación


Colegios públicos de Cartagena regresarían a clases el 4 de julio

Los 120 mil estudiantes del Distrito retomarían clases el próximo 4 de julio de acuerdo con lo acordado en la reunión entre el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) y funcionarios de la Secretaría de Educación de Cartagena, donde además se concertó que el año lectivo se extendería hasta el 15 de diciembre.

Lesbia Beleño, secretaria de Educación (e) indicó que con ese ajuste de fechas se garantiza la recuperación de las clases perdidas durante el paro de maestros.

Para el caso de los municipios de Bolívar, el reinicio de clases sería la próxima semana, días antes que en Cartagena porque el año lectivo en curso se inició un mes después de lo indicado en el calendario escolar por disposición de la Gobernación, que adelantaba el trámite de nombramiento de docentes.

En Magangué, entidad territorial certificada, las clases se retomarían hoy e irían hasta el 26 de diciembre, según lo informó Óscar Menco Castro, secretario de Educación de este municipio.

Los acuerdos deben ser aprobados por el Ministerio de Educación según conoció El Universal para que queden en firme.

El paro del magisterio, que duró 37 días se levantó el viernes pasado y en ese momento el Sudeb informó que se tomaría el receso escolar que se iniciaba ese día, para definir con los consejos académicos y directivos cómo se llevaría a cabo la recuperación de las clases perdidas durante el cese de actividades.

Sin embargo el Sudeb reconoció, que es importante acordar con las secretarías de Educación cómo se reprogramarán las actividades académicas, teniendo en cuenta que son estas las autoridades locales en este ámbito.  
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS