Educación


Colegio Mayor de Bolívar le apuesta a la excelencia educativa

EL UNIVERSAL

21 de octubre de 2013 11:07 AM

Con la presencia de la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez, la secretaria de Educación, Clara Inés Sagre Hernández, docentes, estudiantes, catedráticos, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC), entregó el certificado ISO 9000-2008 que acredita a la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, como la universidad pública cartagenera que le apuesta a la eficacia educativa

El salón de actos "Marcela Jiménez" del Colegio Mayor de Bolívar sirvió de escenario para que el Instituto Técnico de Normas Técnicas-ICONTEC, en cabeza de su director regional, Simón Antonio Bolívar, entregara el certificado de renovación ISO 9000-2008, que acredita a la Institución Tecnológica, como uno de los establecimientos de educación superior oficial, que le apuesta a la excelencia formativa de los cartageneros.

En un acto sencillo pero significativo para los docentes, catedráticos, estudiantes, y con la presencia de la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez, la secretaria de Educación, Clara Inés Sagre Hernández, el Instituto reconoció los esfuerzos administrativos del Colegio, para modernizar y revalidar con calidad las metas propuestas durante la causa.

"El alcance que evaluamos dentro del proceso, fue justamente el diseño y desarrollo de los planes de estudio y prestación de los servicios de educación superior en las modalidades técnicas y tecnológicas en las unidades de administración, idiomas, ciencias sociales, arquitectura e ingeniería", subrayó, Simón Bolívar, director regional del Icontec.

El funcionario, ratificó que este certificado obedece al resultado de un esfuerzo al interior de la organización por mantener vigente el sistema, teniendo en cuenta que el primer otorgamiento se le hizo en octubre de 2010.

"Creo que esta recertificación de calidad del Colegio Mayor de Bolívar, significa una demostración clara de que una institución de educación superior pública, puede con un compromiso firme, con un liderazgo claro y con una vocación de servicio que se consolida a través de un trabajo en equipo muy fortalecido, lograr lo que se propone", recalcó, Patricia Martínez, viceministra de Educación Superior.

Carmen Alvarado Utría, rectora de la Institución Tecnológica, manifestó que el colegio asumió un compromiso con la formación académica de los jóvenes de Cartagena y Bolívar, que hoy se ve reflejado con la renovación del certificado de calidad y la acreditación del programa de Promoción Social.

"Se vienen muchos hechos positivos para el establecimiento, la renovación de registro calificado del programa Delineante de Arquitectura, y la creación de un programa nuevo que se encuentra en estudio de exploración" aseveró, Alvarado Utría.

La secretaria de Educación de Cartagena, Clara Inés Sagre Hernández, aseguró que el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, se siente complacido con este logro del Colegio Mayor, "trabajar por la calidad es un compromiso de esta administración y que hoy se reconozca en el Instituto Tecnológico la renovación de los procesos de calidad, se convierte en un logro para toda la comunidad educativa cartagenera", aseveró, la secretaria.

Sagre Hernández, ratificó la buena noticia que el Ministerio De Educación nacional, acreditó el programa de Promoción Social para el año lectivo 2014, "eso habla muy bien del compromiso de la administración del Colegio Mayor y de todo un equipo de trabajo", detalló. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS