Educación


Bancarizan a 1.300 beneficiarios de Jóvenes en Acción

ERICA OTERO BRITO

14 de agosto de 2013 04:32 PM

La jornada de inclusión financiera programada para este 14 y 15 de agosto se cumple con el acompañamiento del Banco Agrario y Davivienda en el coliseo Nortón Madrid.

El objetivo es abrirle la cuenta bancaria a más de 1.300 jóvenes que están estudiando actualmente y que no han recibido el primer pago por no estar activos financieramente.

Rodrigo Torres, director del Departamento para la Prosperidad Social, en Cartagena, manifestó que los jóvenes recibirán en retroactivo los pagos de los meses que tienen pendiente de recibir la ayuda.

A la jornada, los muchachos deben presentarse con la cédula para comprobar su registro en el sistema y al culminar el trámite reciben la tarjeta del banco que les correspondió y escuchan una rápida orientación de cómo utilizarla.

La jornada se hace con el apoyo de la Secrertaría de Participación Ciudadana. Los beneficiarios que ingresen al sistema financiero en esta jornada recibirán el primer pago, aproximadamente, en uno o dos meses.

INCRIPCIONES ABIERTAS

Paralelo a la jornada de Bancarización se lleva a cabo también una jornada de inscripción en el Sena de Ternera, donde se aspira atraer a más de mil bachilleres, que hagan parte de programa Jóvenes en Acción, residentes en Cartagena, que deseen estudiar una carrera técnica en esta institución.

La meta es ingresar, en el 2013, a esta alternativa a 8.000 jóvenes de este colectivo, en el Sena Cartagena, con deseo de progreso  y que cumplan con un mínimo de requisitos. Deben ser bachilleres, hijos de mujeres integrantes del plan Familias en Acción, o miembros de familias auspiciadas por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza o hacer parte del Registro Único de Víctimas (desplazados). Además, pueden ser de cualquier ciudad o municipio del país, pero deben residir en Cartagena o en las poblaciones más cercanas, previendo que la distancia no sea impedimento para la asistencia a clases.

La ayuda que reciben estos jóvenes es de $400.000 bimensuales con el propósito que tengan dinero para el transporte y cualquier otro gasto que les genere el estudio. Es un ingreso condicionado, es decir para que el pago se haga efectivo, el Sena debe certificar la matrícula y asistencia del estudiante. 

CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

Rodrigo Torres Romero manifestó que el Departamento para la Prosperidad Social está en conversaciones con la Universidad de Cartagena para convenir el ingreso de beneficiarios de Jóvenes en Acción a los programas de esta entidad superior.

Sin embargo, todo apunta a que los muchachos que aspiren a estudiar en la U de C deberán hacer los trámites correspondientes como cualquier otro y correr por sí mismo con los gastos de matrícula; con lo que sí podrá contar será con el auxilio económico bimensual que brinda al Estado.

“La diferencia con el Sena, es que esta institución nos garantiza los cupos, mientras que la Universidad, no. Para ingresar a la U de C, es requisito fundamental que los jóvenes pasen el examen de admisión y corran por su cuenta con el pago de la matrícula”, manifestó Torres.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS