Educación


Avanzan obras para mejorar salones del Fernández Baena

EL UNIVERSAL

02 de octubre de 2018 09:54 AM

Cumpliéndose la cuarta semana sin clases, los alumnos de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena por fin tienen aseguradas las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño para dar sus clases.

El rector del Fernández Baena, Emilson Ortíz, aseguró que el jueves pasado se firmó el contrato de arrendamiento con la Antonio Nariño y que les fue devuelto firmado ayer. El viernes se iniciaron obras para adaptar los salones a las necesidades de los estudiantes.

Adecuaciones

La Universidad Antonio Nariño pondrá a disposición de los alumnos del Fernández Baena 18 salones, con un contrato de arrendamiento de 91 millones de pesos que dispuso el Distrito.

En la Antonio Nariño se deben hacer algunas reparaciones en los salones para que estén listos para dar clases.

Los arreglos son pequeños, debido a que los salones nunca han sido utilizados. Los ajustes serían: pintar las aulas, mantenimiento a los baños, al cielo raso, entre otros detalles que podrían estar listos en una semana.

Según el rector, en una semana aproximadamente los estudiantes del Fernández Baena podrían empezar a dar clases en las instalaciones de la Antonio Nariño.

Obras

Las adecuaciones del Fernández Baena van avanzando y el ingeniero a cargo, Alfonso Mena, asegura que estarían listas para el 30 de noviembre. “Ya se han hechos adecuaciones en las plantillas, desmonte del techo y en reunión con la Secretaría de Educación se otorgaron los permisos para empezar a hacer unas obras en los baños”.

Están al día

A pesar de no contar con instalaciones, los alumnos no han dejado de recibir clases.

Según Ricardo González, profesor del colegio, los estudiantes tienen dos bloques de ocho asignaturas.

“Cada martes se les entregan unas guías con ocho asignaturas, que deben resolver en casa y el siguiente martes que las entreguen, se les entregan ocho más. Hasta el momento han cumplido y los padres de familia han colaborado”, aseguró González.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS