Educación


38 mil niños quedarán sin alimentación escolar en Montería

NIDIA SERRANO M.

23 de agosto de 2018 05:17 PM

Faltan pocos meses para que termine el año académico y cerca de 38 mil niños quedarán sin recibir la alimentación escolar, pese a que recientemente la Bolsa Mercantil de Colombia escogió el operador para el Plan de Alimentación Escolar de Montería, con el que ahora se beneficiarán a cerca de 40.00 niños y jóvenes de Instituciones educativas de la ciudad, pese a que hay 78.000 en lista.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera Simanca, el nuevo operador es la Fundación ProNiños de Hoy para Hombres del Mañana, la cual fue representada en el proceso por la firma comisionista Geocapital S.A.

Madera Simanca explicó que a la puja se presentaron seis proponentes y que esta cerró de manera exitosa, logrando un ahorro del 5.21% en el costo, recursos que podrán reinvertirse en ampliación de cobertura, llegando a una cifra cercana de 40.000 cupos. Se proyecta que la operación cubra los 52 días de calendario escolar que resta.

“Este ha sido un esfuerzo que ha hecho la Administración de manera continua para poder operar el programa luego de que, por razones ya conocidas y que escapan a la voluntad de la Administración Municipal, no haya sido posible iniciar antes”, dijo el Secretario de Educación.

Señaló que la próxima semana se iniciará el suministro a las instituciones educativas, una vez finalice la fase de alistamiento y se aprueben las garantías que debe presentar el proponente seleccionado.

La Personería de Montería se había pronunciado en torno al tema, señalando que había 78 mil niños sin recibir alimentos en los colegios, lo que estaba incrementando los índices de deserción escolar.

Como se recordará hasta el contrato había sido declarado desierto por parte del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, aduciendo que los oferentes no cumplían con los requisitos exigidos para tal fin.

Explicó que los recursos asignados por el Ministerio de Educación Nacional para Montería, cinco mil millones, alcanzan para 33 mil niños, pero en la actualidad hay 78 mil matriculados, lo cual quiere decir que son insuficientes para atender a toda la población.

El mismo secretario había advertido que los recursos solo alcanzarían para la mitad de los niños que están matriculados y que deberían recibir el complemento nutricional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS