Económica


Visa y Mastercard cierran acuerdo de 6.200 millones en caso de comisiones

EFE

19 de septiembre de 2018 10:48 AM

Visa, Mastercard y varios bancos estadounidenses pagarán un total de 6.200 millones de dólares para cerrar una demanda abierta durante más de una década sobre las comisiones que cobraban a comercios minoristas.

El pacto, confirmado este martes por las empresas, completa otro anterior, que ya era considerado el mayor acuerdo antimonopolio alcanzado en Estados Unidos.

Además de las dos compañías de tarjetas de crédito, en la demanda estaban involucrados varios de los mayores bancos del país.

Visa y Mastercard ya habían alcanzado en 2012 un primer acuerdo para resolver el caso, pero éste fue rechazado por un tribunal de apelaciones a petición de varias de las empresas demandantes.

El acuerdo original superaba los 7.000 millones de dólares, aunque se había reducido a unos 5.700 millones después de la retirada de varios minoristas.

Bajo el nuevo pacto, las partes involucradas pagarán un total 900 millones de dólares adicionales con respecto a lo que ya habían abonado.

Visa explicó en un comunicado que le corresponden en total 4.100 millones de dólares, unos 600 millones más que antes, según explicó en un comunicado.

Mastercard, por su parte, dijo que abonará 108 millones de dólares adicionales con respecto a las cantidades que ya había desembolsado.

"Después de años de atentas negociaciones, estamos satisfechos de alcanzar este acuerdo y seguir adelante en nuestra colaboración con comerciantes para ofrecer a los consumidores formas de pago convenientes, fiables y seguras", señaló en una nota la vicepresidenta y representante de Visa en el caso, Kelly Mahon Tullier.

El acuerdo, que aún debe ser aprobado por un juez, pondrá fin a 13 años de batalla legal, en la que los comerciantes acusaban a las empresas de tarjetas de crédito de violar las leyes antimonopolio forzando a los minoristas a pagar ciertas comisiones.

Hoy, las acciones de Visa avanzaban un 0,40 % en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Mastercard retrocedían un 0,60 %.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS